Abogado experto en demandas contra el Estado asesorará a familia de niña que cayó de una pasarela en Linares

Abogado experto en demandas contra el Estado asesorará a familia de niña que cayó de una pasarela en Linares
Pasarela Peñasco. Se ubica al interior del Santuario Achibueno de Linares.

Debido a un tablón que no estaba anclado, la pequeña cayó y perdió la vida. Javier Hurtado viajará desde Santiago para reunirse con los padres de Arantxa. En el pasado ganó la causa de los barristas de O'Higgins de Rancagua que murieron en Tomé, y mantiene el proceso de la caída del puente Cancura en La Araucanía.


Fuente: Cooperativa Regiones. Autor: septimapaginanoticias.cl

El abogado Javier Hurtado, experto en demandas contra el Estado, asesorá judicialmente a la familia de la pequeña Aratxa, de cuatro años.

La niña falleció tras caer desde la pasarela "Peñasco" al interior del Santuario Achibueno de Linares.

Hurtado se informó de la petición de ayuda de la menor a través de la publicación realizada por Cooperativa Regiones y se puso en contacto de inmediato con ellos para concretar una reunión de trabajo.

"Me conmovió la petición que realizaron a través de Radio Cooperativa y decidí contactarme con ustedes para llegar a la familia, hablé con su abuela y este miércoles nos reuniremos en San Javier para prestar asesoría legal", dijo el profesional.

Rosa Murga, abuela de Aratxa, comentó que ésta "es una ayuda que agradecemos. Nos reuniremos acá en San Javier con el abogado, y estamos muy agradecidos".

La investigación del fatal accidente apunta a que un tablón de la pasarela sobre el Río Achibueno no estaba anclado. Por dicho espacio cayó la niña, de cuatro años. Es responsable de la mantención de la estructura la Dirección de Vialidad del MOP.

Independiente de lo anterior la PDI no se ha referido públicamente a la dinámica de los hechos.  El informe está en poder del Ministerio Público.