(VIDEO) Senadora Vodanovic se reúne con vecinos del sector Peñasco y compromete acciones para la construcción de defensas fluviales para prevenir desbordes del río Achibueno

Vecinos en alerta ante la posibilidad de nuevos mega temporales


Fuente: Comunicaciones Senadora Paulina Vodanovic. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                            Luego de una reunión llena de emociones tras los embates de los temporales pasados en la cordillera de Linares y que afectó a toda la Región del Maule, la Senadora por el Maule, Paulina Vodanovic, tomó acciones para que el sector de “El Peñasco” al interior del Santuario de la Naturaleza  Achibueno, cuente con una defensa fluvial que les de seguridad ante la inminente crecida del río en el próximo invierno.

La única senadora de Gobierno en la Región, se reunió con medio centenar de familias que sufrieron la pérdida total de sus viviendas y enseres tras la crecida del caudal en el fenómeno climático del año pasado y que cobró vidas en la zona, cita a la que asistió junto al concejal de la comuna de Linares, Michel Concha Salvo.

“Estuvimos con vecinos que fueron rescatadas, que perdieron sus casas y ven con preocupación el lento avance de las obras en el sector del Peñasco y río Achibueno. Faltan encauzamientos, faltan defensas y no tienen información tampoco respecto a la pasarela que comenzó obras la semana pasada y no tienen información. Queremos saber los plazos, cuáles son las obras, así que vamos a tomar contactos con el director de Vialidad, también con la DOH para una buena información para tranquilidad de nuestros vecinos”, dijo la senadora del Maule, Paulina Vodanovic.

VECINOS

Luis Fuentealba, presidente del Club Deportivo “El Peñasco” indicó que la congresal “es la primera autoridad importante que tenemos acá en el sector. Gracias a Michel Concha pudimos concretar la visita que nos da esperanza. Esto es importante porque cuando la gente tiene esperanzas, dan ganas de seguir luchando”, aseveró.

Finalmente, la Senadora Paulina Vodanovic aseguró que llegará con la información hasta la propia Ministra del MOP, Jessica López, para que se agilice la acción reconstructiva de la cartera en el Maule.