(VIDEO) Evolución médica positiva de alumna del Liceo Valentín Letelier que fue atropellada en el centro de Linares

La joven de 17 años está internada en la UTI del hospital base "Carlos Ibáñez del Campo". Su madre Ruth Cofré y el alcalde Mario Meza se entrevistaron en horas de la mañana de hoy con el equipo de facultativos a cargo del tratamiento de la estudiante


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                       Una evolución médica positiva ha presentado la alumna del liceo Bicentenario “Valentín Letelier” de Linares, que resultó con graves lesiones tras ser atropellada ayer en el centro de la comuna.

Durante la mañana de hoy el alcalde Mario Meza acompañó a la madre de la adolescente Ruth Cofré a una reunión con el equipo de facultativos que está a cargo de su tratamiento.

J.Y.C., de 17 años, oriunda de la localidad de “La Quinta” en la comuna de Longaví fue atropellada en la esquina de Chacabuco con Valentín Letelier Norte ayer a eso de las 08:50 horas. Según el parte oficial emanado desde Carabineros de Linares el conductor de una camioneta no respetó el paso peatonal existente en el lugar. La menor sufrió lesiones en el cráneo que obligaron a su rápido traslado al hospital base y posteriormente a la ciudad de Talca.

EN LA UTI DE LINARES

La estudiante del Cuarto Año Medio B del liceo Bicentenario “Valentín Letelier” se encuentra en la UTI (Unidad de Tratamiento Intermedio) del hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”.

Felizmente, según lo informado por el alcalde Mario Meza, su evolución médica ha sido muy positiva. “Hoy está mejor que ayer y esperamos que mañana siga evolucionando positivamente”, dijo el jefe comunal.

Además junto a la madre de la muchacha se juntó con los doctores a cargo del caso. “No ha sido necesaria la intervención quirúrgica. Se le están realizando diversos exámenes (scanner). Le estamos brindando todo el apoyo. También me llamó el alcalde de Longaví, Cristián Menchaca para sumarse al respaldo a la familia”, detalló.

CONDUCTOR

El conductor protagonista del accidente inicialmente fue detenido y posteriormente quedó en libertad a la espera del informe que evacúe la SIAT de Carabineros del Maule.

Independiente de lo anterior el chofer ha estado en permanente contacto con la familia de la estudiante y ha comprometido todo su apoyo y respaldo. Incluso hoy llegó al hospital local para pedir información de la evolución médica de la adolescente.

 

Noticia en desarrollo…