(VIDEO) Consejero Francisco Durán anuncia importantes avances en obras públicas para la provincia de Linares
Se trata del mejoramiento del camino Maica- El Emboque, en el lado poniente de Linares y la intervención del camino que Linares con Panimávida
Autor: septimpaginanoticias.cl
Dos significativos avances en materia de infraestructura vial fueron anunciados por el consejero regional del Maule, Francisco Durán, tras sostener una reunión de coordinación con el SEREMI de Obras Públicas, Jorge Abarza.
La primera noticia destacada es la reactivación del proyecto de asfaltado del camino Maica – El Emboque, ubicado en la zona poniente de la comuna de Linares. Según se informó, el Ministerio de Obras Públicas se comprometió al diseño y aprobación del proyecto para el primer semestre del próximo año y generar la inversión respectiva.
En segundo lugar, confirmó que continúa en pie el proceso de licitación de la Ruta L-11, que conecta Linares con el puente Putagán, camino hacia Panimávida. Esto, pese a la quiebra de la empresa que originalmente se había adjudicado las obras. Durán dijo que este proyecto se mantiene como prioritario y se prevé que su ejecución comience durante el primer semestre de 2026.
“Esto significa que, probablemente, en el primer semestre del próximo año también tengamos un buen inicio de obras en un camino que es estratégico para la provincia de Linares”, señaló Durán.
El consejero calificó ambos anuncios como “muy buenas noticias para la provincia de Linares”, ya que representan un avance concreto en materia de conectividad y desarrollo territorial, beneficiando a miles de habitantes de la zona.