SUBDERE Maule asigna millonarios recursos para obras en Villa Alegre, San Javier, Parral y Linares

SUBDERE Maule asigna millonarios recursos para obras en Villa Alegre, San Javier, Parral y Linares
SUBDERE aporta con recursos para obras en cuatro comunas de la provincia de Linares.

En Linares los dineros serán usados para el diseño de las soluciones de saneamiento sanitario para los sectores de Palmilla y Las Hornillas, entre otros.


Fuente: Comunicaciones Gobernación Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                           La SUBDERE Maule asignó 230 millones de pesos para la ejecución de distintos proyectos de adelanto para las comunas de Villa Alegre, San Javier, Parral y Linares.

Carlos Rosas se entrevistó para tales efectos con la gobernadora provincial de Linares, María Claudia Jorquera. “Trajimos bastantes e importantes noticias para la provincia. Efectivamente traemos recursos frescos. Esta subsecretaría ha decidido financiar cuatro proyectos de la provincia de Linares que son en la comuna de Villa Alegre, San Javier, Parral y Linares, cuyo monto asciende a la suma de 230 millones de pesos. Son iniciativas que van a ir en beneficio de toda la comunidad, especialmente de las comunas donde fueron aprobados estos recursos”, explicó Carlos Rosas. 

INTERVENCIONES

En la comuna de Villa Alegre está la contratación de asistencia técnica para el municipio, que a través de la contratación de profesionales técnicos podrán generar y elevar proyectos para que en un futuro la SUBDERE –como otros organismos del Estado- puedan financiarlos.  

En la comuna de San Javier se contempla el mejoramiento de las áreas verdes de la “Villa El Bosque”, que busca hermosear la ciudad.

En la comuna de Parral también hay obras ligadas a áreas verdes en los alrededores de la sede social de la población “Sur de Chile”.

Finalmente en Linares los dineros serán usados para el diseño de las soluciones de saneamiento sanitario para los sectores de Palmilla y Las Hornillas, entre otros.

JEFA PROVINCIAL

La gobernadora María Claudia Jorquera valoró la entrega de estos recursos. ”Son alrededor de 230 millones de pesos que van a ser destinados en estas cuatro comunas y que tienen que ver con distintas temáticas. Son acciones bastante importantes y anhelados por los sectores rurales”.