Se activa debate por realizar o no la “Fiesta de la Chilenidad” 2021 en Linares

Se activa debate por realizar o no la “Fiesta de la Chilenidad” 2021 en Linares
La Fiesta de la Chilenidad de Linares congrega a miles de personas en la Plaza de Armas y ha sido reconocido como uno de los mejores encuentros dieciocheros de la zona centro sur del país.

Alcalde Mario Meza se referirá en los próximos días al tema. Concejales están divididos.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                             La baja de casos Covid-19 en el país y también en Linares encendió las antenas con respecto a las celebraciones de Fiestas Patrias 2021.

En este contexto de inmediato surgió la inquietud con respecto a conocer qué pasará con la “Fiesta de la Chilenidad” en Linares. Evento que congrega a miles de personas en la Plaza de Armas y ha sido reconocido como uno de los mejores encuentros dieciocheros de la zona centro sur del país.

El alcalde Mario Meza en conversación telefónica con Séptima Página Noticias señaló que durante los próximos días entregará una posición oficial con respecto a la materia. “Vamos a madurar y analizar detenidamente el tema y recién ahí nos vamos a pronunciar públicamente”, dijo el jefe comunal.

A FAVOR

La concejala Myriam Alarcón- que se contagió de Covid y superó la enfermedad-expresó que “si las autoridades sanitarias lo autorizan (Ministerio de Salud) no debería haber problemas en la organización del evento de Fiestas Patrias. Aunque la idea no es sólo concentrar las actividades dieciocheras en la Plaza de Linares. También hay que apoyar ramadas en San Antonio, Vara Gruesa, Palmilla, Huapi Bajo y Alto y la zona precordillerana. Es decir, hay que organizar varios eventos para que la comunidad tenga alternativas y no se concentre en un solo lugar. La comunidad necesita distraerse”, detalló.

EN CONTRA

El concejal Christian González dijo que “veo complicada la realización de la Fiesta de la Chilenidad. Se debe esperar un pronunciamiento del Gobierno y el Ministerio de Salud. Está clara la necesidad de los microemprendedores pero la salud está primero”, dijo la autoridad.