Proyectan instancias para impulsar la economía en el comercio de Linares

Proyectan instancias para impulsar la economía en el comercio de Linares
Dirigentes de la Cámara de Comercio de Linares junto al Seremi de Gobierno Interior, Francisco Durán.

La reunión de trabajo fue desarrollada por representantes de la Cámara de Comercio de Linares, en conjunto al vocero regional de Gobierno, Francisco Durán, para desarrollar nuevos proyectos o iniciativas en marco a la reactivación económica.


Fuente: Comunicaciones Gobierno Interior Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                 Generar instancias que busquen el crecimiento del comercio y la economía local de Linares, así se comenzó a desarrollar la reunión entre la directiva de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Linares y el vocero regional de Gobierno, Francisco Durán, instancia en la que se establecieron futuras mesas de trabajo para resolver dudas, inquietudes y próximas iniciativas presentadas por el gremio.

El nuevo presidente del gremio local Mauricio Díaz, junto al vicepresidente Juan Carreño plantearon al vocero regional  de Gobierno sus principales preocupaciones sobre cómo los efectos de la pandemia han afectado locales comerciales y esperan trabajar en nuevos proyectos o iniciativas que impulsen la economía local de Linares.

Por su parte, el vocero regional de Gobierno planteó una mesa de trabajo con acciones concretas para definir en conjunto y que impulsen al comercio, puesto que “las consecuencias económicas que ha dejado la pandemia no han sido fáciles para las Pymes y área de comercio en general. Por lo mismo, nos hemos reunido con parte del nuevo directorio para establecer trabajos colaborativos que vayan en beneficio de impulsar la economía y por supuesto, ver cómo desde nuestra vereda se pueden otorgar apoyos”.

OPINIONES

Mauricio Díaz, agradeció la instancia de diálogo entre las partes, puesto que “somos una directiva que lleva poco tiempo, y agradecemos la reunión, esperamos poder trabajar y apoyar a los 120 socios que conforman la Cámara de Comercio, poder también motivar a más socios que trabajen activamente con la nueva directiva. Estos tiempos no han sido fáciles tanto como por la crisis sanitaria que afectó a nuestros socios, comprendiendo que muchos de ellos son personas de tercera edad y aunque tienen todas las ganas les cuesta también adaptarse a las nuevas tecnologías. Como gremio estamos siempre apoyando la digitalización  nuestro comercio  y poder comenzar a trabajar con personas de Gobierno es muy bueno”, indicó.

Finalmente, se espera que en las próximas semanas se active esta mesa de trabajo, que a su vez pretende incorporar más socios para expandir las acciones de reactivación.