Preocupa abandono de relojes solares en Linares

Preocupa abandono de relojes solares en Linares
Reloj solar ubicado en la Alameda de Linares.

Fueron importados desde San Rafael, Argentina


                La idea es que fueran un aporte al turismo de la ciudad. Con el tiempo se han deteriorado y es urgente que sean reparados.
A nuestra comuna llegaron desde San Rafael, Argentina en la administración del ex alcalde Rolando Rentería Möller.  Otros fueron donados por Rotary Club de Linares e instalados en el primer periodo del edil Mario Meza en algunos recintos privados como el Campus de la Universidad de Talca, en el área oriente de la urbe.
Existen tres que están en malas condiciones producto del clima y la intervención de las personas. Se ubican en la Villa María del Valle (área verde cercana al camino o salida Panimávida), bandejón central avenida Aníbal León Bustos (frente al Espacio Urbano) y en la Alameda "Valentín Letelier" ( frente al DECOSAL y Liceo).
No hay que ser experto para darse cuenta que necesitan de un mejoramiento. Muchos desconocen cómo funcionan y menos su utilidad como atractivo turístico.
"Por ningún motivo los vamos a retirar. Se hará la evaluación y veremos de qué forma darles un mejor uso", indicó el alcalde Mario Meza Vásquez.
Noticia en desarrollo...