Polémica por “carteles” que llaman a rechazar una nueva Constitución Política

Polémica por “carteles” que llaman a rechazar una nueva Constitución Política
Los lienzos de la "polémica" en la Ruta Cinco sur entre Linares y Longaví.

La concejala PPD, Myriam Alarcón dijo que la opción “Apruebo” ha ido sumando gran adhesión. “Este tipo de intervenciones demuestran el nerviosismo de la centro derecha que no quiere que los recursos naturales sean de todos los chilenos, que las pensiones mejoren, que exista mejor salud y un trato distinto para los pueblos originarios, entre tantas otras acciones”, dijo la autoridad


                                                Sendos carteles con la opción “Rechazo” fueron instalados durante estos días en la Ruta Cinco sur en el tramo Linares-Longaví.

La estrategia del Movimiento “Linares Rechaza” generó de inmediato polémica y controversia en el ambiente político en el marco del Referéndum Constitucional de abril próximo.

Se trata de cuatro gigantografías ubicadas en el lado poniente y oriente de la vía concesionada. “No se infringe la ley porque en ningún instante se llama a votar. Además es una forma ordena de expresarnos y dar cuenta de nuestra posición”, comentó Bibiana Urrutia.

El Movimiento “Linares Rechaza” ha venido organizando una serie de acciones y articulando vía redes sociales y debates la opción “Rechazo”. “Nosotros estamos convencidos que es negativo comenzar de cero y que esta Constitución se puede modificar para tener una sociedad más equitativa. Nuestro objetivo es informar. El financiamiento de estas acciones corresponde a donación de distintas personas”, acotó.

NERVIOSIMO

La concejala PPD, Myriam Alarcón dijo que la opción “Apruebo” ha ido sumando gran adhesión. “Este tipo de intervenciones demuestran el nerviosismo de la centro derecha que no quiere que los recursos naturales sean de todos los chilenos, que las pensiones mejoren, que exista mejor salud y un trato distinto para los pueblos originarios, entre tantas otras acciones”, dijo la autoridad.

Expresó que este tipo de publicidad es totalmente ilegal y llamó a que las instancias correspondientes las sancionen.