Pinochetistas se organizan y convocan a acto en polémica plazoleta linarense

Pinochetistas se organizan y convocan a acto en polémica plazoleta linarense
La actividad está programada para este sábado 11 de septiembre a las 17:00 horas. De llover se hará antes del mediodía.

Adherentes al Gobierno Militar solicitaron permiso a la delegación presidencial provincial para celebrar los 48 años del Golpe de Estado.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                Los pinochetistas locales elevaron un permiso a la delegación provincial de Linares para reunirse este sábado 11 de septiembre en la polémica plazoleta "Augusto Pinochet" y celebrar los 48 años del Golpe Militar.

Adherentes al General solicitaron la autorización con la finalidad de contar con el resguardo policial, en este caso, de personal de Carabineros de Chile ante la posibilidad de contramanifestaciones. Inicialmente la actividad en homenaje al dictador Pinochet está programada para las 17:00 horas. De llover- dado que se anuncian precipitaciones para el fin de semana que viene- se podría adelantar antes del mediodía.

Vïa WhatsApp se ha contactado a los adherentes al Gobierno Militar con la finalidad de reunirse en el polémico parque- destruido en el marco del estadillo social-y que se ubica en avenida Presidente Ibáñez esquina Chacabuco en las inmediaciones de la Escuela de Artillería de Linares. Pese al esfuerzo periodístico de Séptima Página Noticias no fue posible tener una opinión formal del evento. El brigadier general en retiro y ex director de la Escuela de Artillería, Leopoldo Maucher confirmó que se hará un acto pero dijo no estar detrás de su organización.

DETENIDOS DESAPARECIDOS

En tanto el ex alcalde y diputado PS por Linares, Carlos Villalobos indicó que a las 12:00 horas de este sábado 11 de septiembre se reunirán en la Plaza para recordar a los detenidos desaparecidos. En la esquina nor-poniente hay un monolito que recuerda a las víctimas de la dictadura.