Pesar por deceso de timonel de la Agrupación de Ex Presos Políticos de Linares

Pesar por deceso de timonel de la Agrupación de Ex Presos Políticos de Linares
César Leyton Gatica, ex presidente de los presos políticos de Linares.

Sus restos serán sepultados privadamente-debido a la pandemia del Covid-19-mañana a las 12 horas en el Parque "Jardín Las Rosas".


                              Pesar ha provocado el deceso del presidente de la Agrupación de Ex Presos Políticos de Linares, César Leyton Gatica.

Los restos del dirigente serán sepultados mañana a las 12 horas en el Parque “Jardín Las Rosas”, respetando minuciosamente los protocolos dispuestos a raíz de la pandemia del Covid-19. Un adiós privado y familiar.

“Fonchito”, como cariñosamente lo apodaban, estaba casado con Silvia Robinson, quien por años estuvo a cargo del Departamento de Educación Católica del Obispado de Linares. Le sobreviven sus hijos Carlos, Allan y César.

EX GOBERNADOR

El consejero regional y ex gobernador de Linares, Rodrigo Hermosilla se refirió a la figura de César Leyton.

“Mi modesto homenaje al compañero y amigo César Leyton Gatica, militante socialista, ex preso político, comprometido con la lucha por la recuperación de la Democracia. Presidente de la Agrupación de Ex- Presos Políticos de Linares, gestor de la Oficina Prais en la provincia de Linares, trabajador incansable por los Derechos Sociales y Humanos. Le conocí de hace muchos años y hace unos días, pude conversar telefónicamente con él y escuchar su voz cansada, pero lleno de optimismo y deseos de vivir, lamentablemente el destino dijo algo distinto”, comentó.