Nueva tragedia carretera en Linares: jinete y su caballo mueren tras ser impactados por camioneta en el camino al Santuario Achibueno

Nueva tragedia carretera en Linares: jinete y su caballo mueren tras ser impactados por camioneta en el camino al Santuario Achibueno
El accidente se produjo anoche a eso de las 23:00 horas en la Ruta al Achibueno.

El responsable del accidente se dio a la fuga. Occiso fue identificado con las iniciales J.V., de 65 años. Regresaba a su domicilio, en la localidad de Llancanao, desde la Fiesta de San Sebastián en la zona de Llepo


Autor: septimapaginanoticias.cl

             Un hombre y su caballo murieron tras ser impactados a alta velocidad por una camioneta a la altura del kilómetro 12 del camino al Santuario de la Naturaleza Achibueno de Linares.

La nueva tragedia carretera se produjo a eso de las 23:00 horas de anoche y el responsable del accidente se dio a la fuga.

Los antecedentes recopilados en el lugar del suceso por Séptima Página Noticias indican que el fallecido de iniciales J.V., de aproximadamente 65 años de edad regresaba a su domicilio en Llancanao, desde la  Fiesta de San Sebastián que se celebró en la zona de Llepo, cuando fue impactado por un móvil que lo hacía a exceso de velocidad.

"El conductor de la camioneta iba a exceso de velocidad y con destino a la montaña. Al adelantar no se percató de la presencia del jinete y su caballo. Debido a lo anterior impactó al animal y el hombre lamentablemente al caer tan fuerte se golpeó en la cabeza, falleciendo en el mismo lugar", señaló un testigo del accidente.

Sostuvo que el chófer huyó raudamente del sector  y no prestó ningún tipo de ayuda. "Es una camioneta roja que no tenía patente. Siguió manejando rumbo al interior. El caballo también murió", añadió el entrevistado.

Los hechos han provocado gran pesar y son indagados, por instrucción del Ministerio Público, por la SIAT de Carabineros Maule. 

Noticia en desarrollo...