Nostalgia provoca el fin de la piscina del Instituto Linares

Nostalgia provoca el fin de la piscina del Instituto Linares
La piscina del Instituto Linares fue inaugurada el 17 de diciembre de 1957.

“Estas dependencias siempre fueron del Obispado de Linares y estaban en calidad de préstamo a la comunidad marianista. Hace tres se devolvió el terreno que será ocupado en un proyecto de ampliación del Colegio Bicentenario San Miguel Arcángel de Linares, específicamente para espacios deportivos”, comentó Rodrigo Barrera, administrador de bienes del Obispado de Linares.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                 Nostalgia generó la difusión por redes sociales de una fotografía que muestra la destrucción de la piscina del Colegio Marianista “Instituto Linares”.

La pileta estaba ubicada en calle Bernardo O’Higgins esquina Esperanza en el centro de la comuna. Allí miles de linarenses aprendieron a nadar y disfrutaron de lindas jornadas de verano y sol.

También muchos encontraron el amor, hicieron nuevas amistades y vivieron momentos de felicidad.

El profesor Manuel Quevedo recordó que “la piscina fue inaugurada el 17 de diciembre de 1957 cuando era presidente del Centro de Padres y Apoderados del Instituto Linares,  Héctor Taricco Salazar siendo una de las primeras instalaciones privadas”, dado que sólo funcionaban en esa época los recintos de la Escuela de Artillería y el Estadio Municipal.

¿QUÉ PASÓ?

“Estas dependencias siempre fueron del Obispado de Linares y estaban en calidad de préstamo a la comunidad marianista. Hace tres años se devolvió el terreno que será ocupado en un proyecto de ampliación del Colegio Bicentenario San Miguel Arcángel de Linares, específicamente para espacios deportivos”, comentó Rodrigo Barrera, administrador de bienes del Obispado de Linares.

El actual Colegio “San Miguel” ha ido aumentado su matrícula merced a un intenso trabajo educativo que actualmente lidera el profesor Ricardo Cáceres, quien fuera director del Instituto Linares.