Negativo balance de Fiestas Patrias en Linares: Un homicidio, un fallecido en accidente y múltiples colisiones

Negativo balance de Fiestas Patrias en Linares: Un homicidio, un fallecido en accidente y múltiples colisiones
Negativo balance policial con motivo de Fiestas Patrias en Linares.

“Un lugareño  encontró a mi primo acá en Huapi Bajo. Dicen que se desvaneció y falleció. Un lugareño dicen que lo siguieron hasta acá. El auto fue destruido. Los sujetos huyeron del lugar. Estamos averiguando con quien estaba compartiendo. Espero que en este caso encontremos responsables y no pase lo mismo que en otros hechos”, dijo Arturo, primo del joven fallecido en Huapi Bajo en conversación con Radio Ancoa.


                         Negativo es el balance policial de estos dos días de Fiestas Patrias en la provincia de Linares.

VILLA ALEGRE

En la comuna de Villa Alegre murió  el joven Rodrigo Carrasco Morales, quien por circunstancias que se indagan perdió el control de una camioneta que manejaba e impacto con un árbol, falleciendo en forma instantánea.

El accidente se produjo cerca de las 06 de la madrugada en el sector de “Guiones”. Al lugar debieron llegar voluntarios de bomberos, personal de SAMU y funcionarios de Carabineros de Chile.

HOMICIDIO IMPACTA A LINARES

En la comuna de Linares, en tanto,  hay impacto por el homicidio de Juan Manuel Aravena Mora, de 26 años de edad, quien en el marco de un confuso incidente fue apuñado por desconocidos.

El caso se encuentra siendo indagado por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de la ciudad de Linares.

“Un lugareño  encontró a mi primo acá en Huapi Bajo. Dicen que se desvaneció y falleció. Un lugareño dicen que lo siguieron hasta acá. El auto fue destruido. Los sujetos huyeron del lugar. Estamos averiguando con quien estaba compartiendo. Espero que en este caso encontremos responsables y no pase lo mismo que en otros hechos”, dijo Arturo, primo del joven fallecido en conversación con Radio Ancoa.

La dinámica de lo sucedido es materia del trabajo de la PDI. Extraoficialmente se ha indicado que Juan Manuel fue atacado por dos sujetos. Tras ser herido huyó pero los homicidas lo siguieron. Al intentar escapar se desvaneció y pese al esfuerzo de personal de SAMU perdió la vida a raíz de un paro cardio respiratorio y una grave anemia.

“Personal de Carabineros se trasladó hasta Huapi Bajo donde constató la muerte de una persona con arma corto punzante. Se desarrolló el protocolo y el caso es indagado por la PDI. Inicialmente se ha indicado de dos sujetos como autores del ataque”, dijo el el mayor de Carabineros de Linares, José Cárcamo.

COLISIONES

A todo lo anterior hay que sumar una serie de colisiones en el área urbana que han dejado una decena de lesionados de diversa consideración.

“El llamado es a extremar las medidas de prevención. Nos preocupa está oleada de accidentes. Aún quedan varios días de Fiestas Patrias”, dijo el comandante de bomberos, Rodrigo Beals.