MOP inició construcción de un vado para el paso de vehículos hacia el sector de Chupallar en Linares

MOP inició construcción de un vado para el paso de vehículos hacia el sector de Chupallar en Linares
Construyen vado en sector Chupallar.

En paralelo, el Departamento de Puentes de Vialidad Nacional diseña los apoyos para la instalación de un puente mecano que se instalaría previo a una solución más definitiva. Además se retomarán las faenas para mejorar la conectividad por el camino denominado del carbonero


Fuente: Comunicaciones MOP Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl
                                                  Frente a la escuela de la localidad de Chupallar, en la precordillera de la comuna de Linares, se dieron cita vecinos y autoridades para dialogar sobre las necesidades de conectividad y ayuda que requiere esa localidad afectada por los frentes climáticos recién pasados.
En la oportunidad el Seremi (s) de Obras Públicas y director regional de Obras Hidráulicas, Héctor Manosalva, y el jefe provincial de Vialidad, Marcos Campos, informaron sobre el inicio de los trabajos para la habilitación de un vado para el paso de vehículos por el lecho del río Ancoa con 22 tubos de 1,5 metros de diámetros que serán rellenados con material y terraplenes de accesos aguas arriba del puente dañado por las últimas crecidas.

En paralelo, el Departamento de Puentes de Vialidad Nacional diseña los apoyos para la instalación de un puente mecano que se instalaría previo a una solución más definitiva. Además se retomarán las faenas para mejorar la conectividad por el camino denominado del carbonero.

Respecto al sistema sanitario de agua potable se encuentra en uso el pozo existente gracias a tuberías que fueron aportadas por la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) mientras en paralelo se licita la construcción de un nuevo sondaje para la habilitación de todo el sistema que abarca también la localidad de Roblería.
El encuentro estuvo encabezado por la delegada provincial, Aly Valderrama, y el alcalde de la comuna, Mario Meza, quienes coordinaron ayudas para las familias y los cerca de 70 emprendimientos existentes en la zona.
Por último, se programó para en un plazo de tres semanas efectuar una nueva reunión para revisar los avances y compromisos asumidos para la reconstrucción de ese atractivo sector de la precordillera de la provincia de Linares.