Longaví: clínica veterinaria ha contratado 10 trabajadores con subsidio SENCE

Longaví: clínica veterinaria ha contratado 10 trabajadores con subsidio SENCE
La historia de Pedro Cavieres es digna de ejemplo. Él hace dos años inició el emprendimiento de una granja educativa en el sector rural de La Tercera de Longaví, la que levantó a puro esfuerzo personal y con la ayuda de su familia. Cuando estaba comenzando a levantar vino la pandemia y junto con ello muchas complicaciones económicas, por lo que tuvo que reinventarse.

Actualmente los nuevos empleados están recibiendo los pagos de su IFE Laboral


Fuente: Comunicaciones SENCE Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                     La historia de Pedro Cavieres es digna de ejemplo. Él hace dos años inició el emprendimiento de una granja educativa en el sector rural de La Tercera de Longaví, la que levantó a puro esfuerzo personal y con la ayuda de su familia. Cuando estaba comenzando a levantar vino la pandemia y junto con ello muchas complicaciones económicas, por lo que tuvo que reinventarse.

Fue así como se le ocurrió la idea de crear una clínica veterinaria en el sector urbano de Longaví, la cual llamó “San Gregorio”, igual que la granja educativa. Acto seguido se informó de los beneficios que impulsó el gobierno a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, ejecutados por medio de SENCE y postuló al Subsidio al Empleo contratando 9 trabajadores, entre veterinarios, asistentes, enfermeros, peluqueros y recepcionistas, quienes desempeñan labores en la clínica y la granja.

“Sin duda esto nos ayudó mucho a crecer, pues nuestro trabajo necesita de mucha mano de obra. Si no hubiese sido por la ayuda del gobierno no habríamos podido contratar más gente. Esto ha sido muy útil y también nos ha permitido entregar un mejor servicio a la comunidad. Hemos logrado formar un equipo súper completo gracias estos beneficios”, explicó Cavieres.

Dijo estar muy feliz, porque ahora se podrá concretar un sueño que apunta a crear un hospital clínico veterinario para la comuna de Longaví, donde se pueda entregar un servicio más especializado y completo para las mascotas y animales que allí se atiendan. Es decir, con servicio de radiografías y operaciones quirúrgicas, entre otros.

AUTORIDADES

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce junto a la directora regional de SENCE, Alejandra Harrison, visitaron a Pedro Cavieres y conocieron su clínica, los que destacaron su caso digno de imitar en base a esfuerzo, tesón y el apoyo gubernamental.

“Don Pedro es un ejemplo de sacrificio que muchas personas pueden replicar. Aquí queda claro que los apoyos del gobierno si funcionan, ya que estamos hablando que el 80 por ciento de sus trabajadores que contrató son beneficiados con el IFE Laboral, incentivo que es para que los empleados formalicen su situación laboral”, explicó la Seremi Ana Paola Ponce.

En tanto, la directora de SENCE, Alejandra Harrison, destacó que Pedro Cavieres, por medio de su veterinaria, apoya también a las agrupaciones de cuidados de mascotas de Longaví y efectúa algunas atenciones gratuitas, “tiene un gran rol social que le ha permitido también crecer haciendo uso del subsidio al empleo y sus trabajadores reciben el IFE laboral. Es por ello, que queremos destacar y felicitarle por su trabajo y por lo cohesionado de su equipo que ha formado entregando empleo para la comuna de Longaví”.

Finalmente, ambas autoridades, recordaron que el IFE Laboral permite un incremento en la remuneración mensual y que es compatible con los bonos y subsidios que entrega el gobierno como el Ingreso Mínimo Garantizado y el IFE Universal por nombrar algunos.

REQUISITOS Y PLAZOS

-Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

-Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000)

-Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

NO PODRÁN ACCEDER AL BENEFICIO

-Las personas que no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que postulan al beneficio.

 

-Las personas que estén recibiendo alguno de los beneficios de la Ley de Crianza Protegida.


-Las personas que tengan los efectos de sus contratos de trabajo suspendidos por la Ley de Protección del Empleo.

 

-Las personas que trabajen en el sector público.

 

-Las personas que estén gozando de licencia médica (incluye pre y post natal) al momento de su postulación.

 

Pagos

Los pagos del IFE Laboral (https://www.subsidioalempleo.cl/) se realizan de acuerdo al siguiente calendario:

Nuevo Contrato de Trabajo

Postulación

Fecha de Pago

1 julio al 31 de agosto

Durante agosto

A partir del 1 de octubre 2021*

1 agosto al 30 septiembre

Durante septiembre

A partir del 1 de noviembre 2021

1 septiembre al 31 octubre

Durante octubre

A partir del 1 de diciembre 2021

1 octubre al 30 noviembre

Durante noviembre

A partir del 1 de enero 2022

1 noviembre al 31 diciembre

Durante diciembre

A partir del 1 de febrero 2022