Linares: el domingo 21 de agosto será la consulta ciudadana por proyecto de parque en los terrenos de la ex Iansa

Linares: el domingo 21 de agosto será la consulta ciudadana por proyecto de parque en los terrenos de la ex Iansa
El alcalde Mario Meza anunció que el domingo 21 de agosto será la consulta ciudadana con respecto a la compra con recursos municipales de los terrenos de Iansa para un Parque Recreativo, Familiar y Deportivo.

Alcalde Mario Meza emitió decreto oficial y lanzó fuerte ofensiva comunicacional para conseguir el apoyo de la comunidad. Se habilitarán 19 establecimientos educacionales como locales de votación. Podrán sufragar mayores de 16 años con residencia en la comuna. Concejales insisten en que proceso se debe realizar después del referéndum constitucional del 04 de septiembre


             Se acabó el misterio. El próximo domingo 21 de agosto entre las 09:00 y 18:00 horas será la consulta ciudadana por la propuesta municipal de compra de 6.9 hectáreas de la Iansa, en el área norte de Linares, para la puesta en marcha de un proyecto de Parque Recreativo, Familiar y Deportivo.
Así lo informó el alcalde Mario Meza Vásquez tras publicitar el decreto municipal respectivo y lanzar una fuerte ofensiva comunicacional en torno a la iniciativa que tiene un costo de mil 500 millones de pesos.

El plebiscito se realizará entre las 09:00 y 18:00 horas. Se habilitarán 19 locales de votación tanto del área urbana como rural (en este caso liceos y escuelas). Podrán votar mayores de 16 años con residencia en Linares. Se podrá presentar cédula de identidad, licencia de conducir o pasaporte para sufragar.
Solo se hará una consulta: ¿Está usted de acuerdo que la Municipalidad de Linares compre, con recursos propios, 6.9 hectáreas de los terrenos de Iansa para la construcción de un Parque Recreativo, Familiar y Deportivo? SI y NO.

AQUÍ EL DECRETO OFICIAL 

CONCEJALES

Ayer los concejales Marco Ávila, Carlos Castro y Michael Concha expresaron que la consulta se debe realizar posterior al referéndum constitucional de salida del próximo 04 de septiembre. Hoy, en tanto, los concejales Jesús Rojas y Myriam Alarcón se mostraron sorprendidos por el anuncio del alcalde Mario Meza.