Linares Collegues en lo más alto del básquetbol regional LIBMAULE

Linares Collegues en lo más alto del básquetbol regional LIBMAULE
Los linarenses campeones de la LIBMAULE. Linares Collegues hace historia en el baloncesto maulino.

El quinteto linarense logró el título de campeón de la competencia que reunió a los mejores equipos amateur de la zona. Además, Francisco Castro fue elegido el mejor jugador de la final e integrante del equipo ideal de la competencia


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                           Linares Collegues comenzó a hacer historia en el básquetbol maulino tras coronarse a inicios de mes como campeón de la LIBMAULE.

La competencia que duró tres meses reunió a los mejores equipos amateur de la zona. Participaron los quintetos de: Linares Colleges (Linares), Pehuenches (Talca), Halcones Centro Sur (Talca), Gallos de Curicó (Curicó), Jorge Meneses (Talca), Nor Oriente (Talca), Gorilas (Talca), Los Pavez Padilla (Talca), Guerreros (Talca), Leñadores Ferriwork (Talca), Leñadores Punto Talca (Talca), Basketball Duao (Duao), Caciques (Talca), Linares Colleges Sub20 (Linares), Lobos Australes (Talca) y Bulldog (Talca).

HISTORIA

Los inicios de “Linares Collegues” se remontan al año 2014. Ese año se creó el club integrado solo por la rama femenina. Luego, el año 2018, comenzó a funcionar la rama masculina.

Antiguamente la entidad era conocida como “Club Rosario”, dado que la mayoría de sus integrantes eran ex alumnos del establecimiento mercedario de calle Brasil.

Motivados por la “naranja” decidieron participar de la Liga de Baloncesto del Maule (LIBMAULE), asistiendo con un equipo  Sub20 y un equipo adulto.

Fueron tres meses de competencia. Intertanto obtuvieron el segundo lugar en una torneo de verano en Pichilemu y también incursionaron en la Liga de Chillán categoría ascenso, alcanzando el primer lugar, subiendo a la división de honor.

Gonzalo y Diego Castro son los entrenadores del equipo adulto; Luis Castro comanda la Sub-20;  Jorge Negrete y Juan Carlos Castro son los técnicos de la rama femenina.

“El torneo fue modo liga, participaron 16 equipos de los cuales los 8 mejores equipos del torneo avanzaron a la parte final del torneo, donde jugaron todos contra todos para así obtener al campeón. Linares Colleges obtuvo en la segunda parte del campeonato 6 triunfos y una derrota lo que lo llevó a obtener el título de campeón por obtener la mayor cantidad de puntos después de jugadas las 7 fechas de la parte final del torneo. Al finalizar el torneo se realizó un all star en las categorías Sub20 y adultos contando con la participación de en categoría Sub-20 de Joaquín Alonso Peña Rojas, Rodrigo Javier Contreras Aliste y Pedro Pablo Urra Norambuena. A ello se sumaron los jugadores en categoría adulta Maximiliano Andrés Guajardo Leiva, Marco Rafael Bustos Cortínez y Francisco Ignacio Castro Varas, quien fue elegido mejor jugador del partido de las estrellas en categoría adulto y además integró el quinteto ideal de la liga”, detalla Marco Bustos Cortínez.

MEJOR JUGADOR

“La LIBMAULE llegó para ser la fiesta del basket amateur en la región, teniendo 16 equipos de todo el Maule conformando la primera versión de ésta y el éxito entre las comunidades de cada club fue un gran suceso. Fui testigo de como los organizadores se quedaban mañana, tarde y noche trabajando en el gimnasio y luego en sus hogares para que la liga fuera un éxito, el tiempo y sacrificio dedicado lo aplaudo. Un gran plus que tuvo y me parece muy agradable fueron las transmisiones en vivo y los comentarios del "Gato" Arenas, sin duda dentro del contexto de salud pandemico, permitió acercar el basket a cada una de las familias de los clubes. Conocí grandes personas y grandes jugadores de baloncesto con experiencia en ligas profesionales. Al finalizar, nuestro Club Linares Colleges se coronó campeón, la liga me nominó como MVP del partido de las estrellas y me selección dentro del quinteto ideal del campeonato. Feliz con la liga, mi club y rendimiento personal. Por último, agradezco a mi coach y amigo Felipe Albornoz Mellado por el profesionalismo y tiempo dedicado en potenciar mi entrenamiento”, comentó el deportista.

JUGADORES LINARES COLLEGUES

Linares Collegues está integrado por:  Francisco Ignacio Castro Varas,  Fabricio Andrés Aravena Valdés, Víctor Matías Castro Varas,  Aaron Horacio Hernández Zarate , Leandro Alfonso Sánchez Leal, Marco Rafael Bustos Cortínez,  Arnaldo Esteban Pereira González,  José Ignacio Segura Troncoso,  Rodrigo Andrés Barrera Cáceres, Yorman Ysaac Yrriaza,  Sergio Elías Díaz Pérez,  Pablo Andrés Carvajal Muñoz,  Alexis Antonio Ávila Vásquez,  Javier Ignacio Andrades Alarcón,  Miguel Antonio Aburto Sepulveda,  Felipe Eduardo Marchant Castro,  José Fidel Williams Zamora Domínguez,  Rodrigo Ariel Alvial Norambuena, Javier Ignacio Mondaca Faundez y Diego Marcelo Castro Herrera.

La institución agradeció a los concejales Christián González y Carlos Castro por su constante apoyo y al municipio local, quienes les ayudaron con los recursos necesarios para poder realizar los viajes cada fin de semana.