Linares: 26 personas permanecen graves en la UCI del hospital por el Covid-19

Linares: 26 personas permanecen graves en la UCI del hospital por el Covid-19
Los equipos de salud realizan una tarea titánica para atender a los enfermos de Coronavirus.

Autoridades insisten en llamar a la población al autocuidado extremo.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                    La pandemia del Covid-19 no da tregua mientras los equipos de salud realizan esfuerzos titánicos por atender a los enfermos.

En el hospital base "Carlos Ibáñez del Campo" de Linares, tal como sucede en la mayoría de los centros asistenciales del país, se trabaja al límite. Desde el área de comunicaciones se confirmó que 59 personas permanecen al día de hoy internadas debido al Coronavirus. De éstas, lamentablemente, existen 26 que se encuentran en condición grave y conectadas a los equipos de ventilación mecánica invasiva en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Una situación muy compleja y difícil. La semana pasada Linares hizo noticia nacional al informarse del colapso del servicio y el traslado de cuatro personas a otros establecimientos, puntualmente Santiago y Punta Arenas.

Desde el Ministerio de Salud hubo reacciones durante la semana que se materialización con la entrega de seis nuevos equipos de ventilación. Los aparatos están operativos y pese al alto número de pacientes graves todavía hay disponibilidad de camas críticas.

Los hospitalizados son personas oriundas de todas las comunas del Maule sur (provincia de Linares y Cauquenes).

URGENTE LLAMADO

Nolasco Pérez, director del hospital local ha sido majadero en llamar a los ciudadanos al autocuidado extremo dado el alto nivel de contagiados de las últimas semanas. Además el municipio dispuso que los Cesfam atiendan las urgencias C4 y C5.