Lenin Fuentes Barros: “Vivir bien en Linares"

Lenin Fuentes Barros: “Vivir bien en Linares"
Lenin Fuentes Barros, precandidato a alcalde por Linares.

"Nuestra propuesta es avanzar hacia un Linares más integrado y justo, en donde todas y todos tengan acceso a bienes públicos esenciales y en forma oportuna. Los servicios locales deben tener un fuerte vínculo con la comunidad y mejora continua para cumplir su función. Esto implica condiciones laborales adecuadas para sus trabajadores y los recursos que se necesitan para ello", dijo el candidato del PC a las primarias de alcalde de la centro izquierda linarense que se realizarán el próximo domingo 09 de junio


Lenin Fuentes Barros: (trabajador social, magíster en políticas públicas y gestión local. Secretario regional Maule sur PCCH y precandidato a alcalde por Linares)

             "Vivir bien en Linares". Este es el concepto angular que guía nuestra propuesta de candidatura a la alcaldía de Linares. Sería injusto decir que  todo está mal y que nada se ha realizado para ello. Hay un sin número de acciones y condiciones que si lo demuestran, no obstante, se ha dejado de hacer lo principal para que sí efectivamente la vida en nuestra comuna sea de calidad  para todas y todos.

La deficiente administración de la actual gestión alcaldicia así lo demuestra. No contamos con proyectos de corto, mediano o largo plazo que nos indiquen para donde caminamos como comuna. El “eventismo” es un muy mal indicador o predictor de nuestro futuro. No puede quedar todo en manos de la improvisación.

En esta lógica, proponemos un cambio radical, a objeto que las condiciones de bienestar o de buen vivir sean para toda la comunidad linarense. Esto implica, las mejoras continuas y sin reservas, poniendo especial atención en la cohesión social, la equidad territorial y el desarrollo sustentable.

Nuestra propuesta es avanzar hacia un Linares más integrado y justo, en donde todas y todos tengan acceso a bienes públicos esenciales y en forma oportuna. Los servicios locales deben tener un fuerte vínculo con la comunidad y mejora continua para cumplir su función. Esto implica condiciones laborales adecuadas para sus trabajadores y los recursos que se necesitan para ello.

El desarrollo urbano no puede quedar sujeto a la capacidad técnica de una organización u otra que hoy se ven obligadas a competir para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.  Se debe priorizar, bajo la lógica de recursos escasos, no obstante no se puede escatimar para las urgencias que presentan nuestros barrios y poblaciones que en muchos casos ni siquiera permiten un desplazamiento seguro por el mal estado de sus veredas y la falta de iluminación.

Creo que el municipio de Linares, puede hacer mucho más para proveer bienes y servicios a la comunidad y que respondan a las necesidades específicas de sus habitantes, asegurando  que cada medida  tomada contribuya directamente al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

En Linares, podemos vivir mucho mejor si nos atrevemos a construir entre todos una nueva forma de gestión municipal, en la que nadie quede ausente.

(El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de Séptima Página Noticias).