Inspección clave para apertura definitiva del aeródromo "Carlos del Campo Rivera" de Linares

Inspección clave para apertura definitiva del aeródromo "Carlos del Campo Rivera" de Linares
(Fotografía Archivo) Aeródromo de Linares.

Expertos de aeronáutica civil llegarán a la zona para visar el funcionamiento de la pista


       Una inspección clave para la apertura definitiva del aeródromo "Carlos del Campo Rivera" de Linares se vivirá este miércoles 30 de marzo.
Al sector de San Antonio, colindante al zoológico y distante 5 kilómetros al oriente de la comuna, llegarán expertos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). El objetivo revisar los trabajos realizados durante los últimos meses.

Recordar que el MOP y el municipio local desarrollaron una serie de mejoras al interior de la cancha de aterrizaje, específicamente la construcción de la red de drenes para evitar que la pista se inunde y escurran las aguas lluvias; caminos perimetrales colindante al cerco de la cancha de aterrizaje; habilitación de estacionamientos; pavimentación del acceso al recinto, habilitación de pozo e instalación de oficinas administrativas.

HEMOS CUMPLIDO TODO EL PROTOCOLO

Gonzalo Boada, dirigente del Club Aéreo de Linares indicó que se ha cumplido con todas las indicaciones planteadas en su instante por la DGAC, "por lo mismo esperamos poder comenzar a usar nuestro aeródromo. El protocolo es muy exigente y se han realizado una serie de obras en tal sentido. Incluso se cortaron al rededor de 70 árboles colindantes a la pista".

La fiscalización se realizará este miércoles por la tarde. Actualmente el aeródromo de Linares solo se puede usar como helipuerto.