Delincuentes se llevaron los fogones, cilindros de gas y especies avaluadas en más de un millón de pesos. Los sujetos "reventaron" las protecciones de las ventanas para ingresar a las bodegas y perpetrar el ilícito. PDI está a cargo de las diligencias. Este sábado no habrá entrega de raciones a personas de escasos recursos
Delincuentes se llevaron equipamiento y alimentos desde el comedor de la Parroquia "Nuestra Señora del Carmen", en el lado sur de Linares.
Claudina Escobar, que lidera esta instancia social lamentó lo sucedido y se mostró impotente ante el accionar de los ladrones. "Reventaron la protección de una ventana de la bodega. Tras lo anterior rompieron el vidrio. Se robaron 7 cilindros de gas: 2 de 11 kilos y 5 de 15 kilos. Estaban con toda su carga. Además la sustracción de un equipo de música, una consola de distribución de ocho salidas, un fogón, dos reguladores, dos cajas de salmón, dos cajas de aceite y un termo eléctrico, entre otras especies. Todo lo robado bordea el millón de pesos", detalló.
La contadora llamó a la comunidad para que ayude en la recuperación de las especies y hagan la denuncia. "Este sábado 330 raciones de comida no serán entregadas. Trabajo y esfuerzo que ha sido mermado por la delincuencia. Es una pena pero no tenemos como preparar los alimentos" detalló.
DILIGENCIAS
El caso fue asumido en su investigación por la BIRO de la PDI de Linares que comanda el subprefecto Domingo Muñoz. Se están realizando varias acciones como la revisión de cámaras para poder ubicar a los responsables del robo.
"Séptima Página Noticias" en un Medio de Comunicación de la ciudad de Linares cuyo objetivo es que la comunidad esté bien informada, a través de un periodismo que respeta la libertad de expresión y por sobre todo los derechos humanos. El objetivo es aportar al desarrollo constante del Maule sur, el que ha sido gravemente postergado durante los últimos 50 años.