Impulsan campaña para denunciar programa de TVN sobre Marcia Campos y que pueda ser eliminado de plataforma digital YouTube

Impulsan campaña para denunciar programa de TVN sobre Marcia Campos y que pueda ser eliminado de plataforma digital YouTube
Impulsan campaña para eliminar programa "Enigma" de TVN sobre el caso "Marcia Campos" desde la plataforma digital YouTube.

"Pedimos que este reportaje se baje ya que necesitamos que Marcia descanse en paz y poder limpiar su imagen, que sea conocida como la verdadera persona que fue y no como tristemente fue estigmatizada. Estoy segura que si en vida Marcia hubiese sabido que la conocerían de esa forma habría estado muy apenada y avergonzada ya que era muy reservada con su vida íntima y amorosa. Ella no merecía esto", comentó su hermana Mariana Campos Lastra a Séptima Página Noticias


        Una fuerte ofensiva y campaña lanzó la familia de Marcia Elena Campos Lastra para que la comunidad denuncie el Programa "Enigma" de TVN y pueda ser eliminado de la plataforma YouTube.
Mariana Campos Lastra, hermana de la fallecida universitaria recordó que "hace unos años se transmitió en el Programa Enigma el caso de Marcia. Desgraciadamente solo se presto para revelar intimidades de Marcia, mostrar una imagen de su personalidad que no era la real, y por supuesto, dando de que hablar a personas que han comentado cosas horribles de ella y de nuestra familia. Después de casi 20 años tenemos que seguir lidiando con este tipo de comentarios, queremos que Marcia pueda descansar en paz y que nosotras podamos vivir nuestro duelo de forma tranquila. Es doloroso que después de tantos años se sigan discriminando los problemas de salud mental y se siga criminalizando a las víctimas, justificando siempre la violencia machista y los femicidios. Les pedimos que puedan denunciar este video para que pueda ser bajado de la plataforma. Ayúdenme a difundir esta imagen ya qué mientras mas personas seamos será mas fácil. Esperamos poder contar con ustedes", relató.
La joven profesional manifestó que este espacio se emitió en el 2005 aproximadamente. "Unos periodistas vinieron a la casa a recolectar una serie de datos, y ya que como familia siempre tuvimos la disposición de entregar el máximo de información en busca de verdad y justicia, accedimos. El problema es que nunca nos mostraron el reportaje antes de emitirlo  y el día de la transmisión nos llevamos la sorpresa de ver un reportaje que favorecía al principal sospechoso, ya que lo dejaba como una víctima y a Marcia, y a nuestra familia como personas que intentaban de dañar su honra persiguiéndolo y acosándolo", relató.

Del mismo dijo que "el espacio de TVN reveló datos íntimos de Marcia que no tenían por que ser de conocimiento de todo Chile, incluso ni siquiera sabemos si eran ciertos ya que eran relatados por personas externas. Luego de ese programa tuvimos que lidiar con opiniones horribles de Marcia, ya que la mostraron como una persona que no era realmente. Marcia era una persona dulce, tierna, preocupada por los suyos, su único gran error fue enamorarse de la persona equivocada. Durante años hemos vivido con esa tristeza de que su honra se haya manchado de esa forma. Hace 3 años TVN subió el episodio a la plataforma YouTube, donde muchísima gente ha emitido comentarios super ofensivos en contra de Marcia y de nuestra familia. Después de tantos años nos duele aun seguir viendo. Pedimos que ese reportaje se baje de la plataforma ya que necesitamos que Marcia descanse en paz y poder limpiar su imagen, que sea conocida como la verdadera persona que fue y no como tristemente fue estigmatizada. Estoy segura que si en vida Marcia hubiese  sabido que la conocerían de esa forma habría estado muy apenada y avergonzada ya que era muy reservada con su vida íntima y amorosa. Ella no merecía esto", apuntó.
La muerte de Marcia Campos es uno de los casos policiales más emblemáticos en la historia de Linares. Su familia insiste en que fue asesinada. La causa se encuentra cerrada bajo el concepto de no perseverar.