Esteban y Marco Grimalt: “Hijos Ilustres de Linares”

Esteban y Marco Grimalt: “Hijos Ilustres de Linares”
Esteban y Marco Grimalt son desde hoy "Hijos Ilustres" de Linares.

Jornada emotiva e histórica que tuvo como único punto negativo no considerar a la totalidad del cuerpo de concejales en la entrega de los galardones a los primos Grimalt.


                                  Los primos Esteban Grimalt Fuster y Marco Grimalt Krogh recibieron, en un acto solemne en el Teatro Municipal, la distinción de “Hijos Ilustres de Linares”.

Un reconocimiento planteado por el alcalde Mario Meza y respaldado en forma unánime por los concejales Luis Concha, Michael Concha, Favio Vargas, Jesús Rojas, Jorge Cuevas, Eduardo Ibáñez, Paula Rodríguez y Myriam Alarcón.

Con una carrera brillante en el circuito nacional, sudamericano y mundial del volley playa sus logros los vieron coronados, recientemente en Lima, Perú, al conseguir el oro panamericano de la especialidad.

Deportistas de alto rendimiento que además defienden los colores de los “rayados albirrojos” en la Liga Nacional de Vóleibol. Linares suma ocho títulos en esta categoría.

CARIÑO DE LOS ESCOLARES

Los Grimalt llegaron cerca de las 11 horas al Gimnasio Municipal “Ignacio Carrera Pinto”- se está planteando el cambio de nombre a Juan Arroyo Núñez, formador de cientos de voleibolistas locales, -para recibir el cariño y reconocimiento de los estudiantes de enseñanza básica y media de la comuna. Además hubo una delegación del Instituto Linares, donde estudió Esteban Grimalt Fuster.

La actividad fue animada por el periodista Fernando Solabarrieta. “Los primos Grimalt están insertos en el alto rendimiento hace un buen tiempo. No habían logrado el éxito alcanzado en los últimos Juegos Panamericanos. Su logro es un hecho inédito e histórico para el vóleibol chileno. Yo creo que ellos son de los pocos deportistas que en su disciplina estar a la par con los mejores del mundo y pueden enfrentarse a cualquier rival”, dijo el comunicador.

SESIÓN SOLEMNE

Posteriormente los voleibolistas se trasladaron al Teatro Municipal donde se realizó la sesión solemne de entrega de la distinción de “Hijos Ilustres de Linares”.

La jornada consideró la presentación de un grupo de danza escolar, la exhibición de un video con la carrera de los primos Grimalt y la entrega de los galardones.

Esteban Grimalt recordó su esfuerzo, perseverancia y trabajo para llegar al alto rendimiento. “Salía del colegio (Instituto Linares) y me iba al Gimnasio Municipal para entrenar hasta la medianoche. Lo hacía con don Juan Arroyo y también como mi papá. Si bien hemos conseguido muchos éxitos también hemos masticado el fracaso. Fracaso que nos permite resurgir, replantearnos y trabajar más duro para conseguir los objetivos”, dijo el “Hijo Ilustre” de Linares.

Marco Grimalt agradeció el cariño de los linarenses. “Son 10 años que llevamos en el alto rendimiento. Hemos dejado familia, situaciones especiales y disfrutar de la juventud por nuestra pasión que es el volley playa. Todo esto nos sería posible sin el apoyo de nuestra familia, nuestros amigos y nuestros entrenadores. Detrás de todo esto hay un gran equipo”, aseveró.

Finalmente el alcalde Mario Meza dijo que los primos Grimalt son un ejemplo para las actuales y nuevas generaciones. “Hoy es un día importante para la familia del vóleibol local y nacional, para la familia Grimalt y para Esteban y Marco. Todo esto no sería posible sin el trabajo que hace 40 años realizó el profesor de física y marianista Juan Arroyo. Linares es la capital nacional del vóleibol. Nos sentimos orgullosos y estoy cierto que vendrán más triunfos para Linares, para Chile y para los primos Grimalt”, dijo el jefe comunal.

Jornada emotiva e histórica que tuvo como único punto negativo no considerar a la totalidad del cuerpo de concejales en la entrega de los galardones a los primos Grimalt.