Delegada Priscila González invita a participar en el “Día de los Patrimonios”

Delegada Priscila González invita a participar en el “Día de los Patrimonios”
Para más detalles de esta celebración pueden ingresar a https://www.diadelospatrimonios.cl y explorar las diversas actividades que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a organizaciones e instituciones públicas y privadas han puesto a disposición de la comunidad.

Un total de 27 actividades albergará la provincia de Linares durante este fin de semana. Destaca la apertura de la Delegación Presidencial Provincial (Ex Gobernación) y la Prefectura de Carabineros de Linares, ambos con recorridos guiados. Además, el Museo de Arte y Artesanía contará con una amplia cartelera durante este 27 y 28 de mayo


Fuente: Comunicaciones Delegación Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                    Este 27 y 28 de mayo se conmemorará en todo nuestro país el “Día de los Patrimonios”, celebración organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que busca promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana orientada en favorecer el encuentro con las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en Chile.

A días de este hito, la delegada residencial Pprovincial de Linares realizó una invitación a la comunidad a participar de esta instancia. “Este fin de semana los vecinos y vecinas podrán ser parte de este Día de los Patrimonios, donde diversas instituciones y organizaciones públicas y privadas abrirán sus puertas de forma gratuita para que la ciudadanía conozca la riqueza de nuestro patrimonio”, comentó la autoridad.

La representante del Presidente Gabriel Boric indicó que serán 27  las actividades que se llevarán a cabo en la provincia de Linares durante este fin de semana;  2 en Colbún, 9 en Linares,  3 en Parral, 4 en San Javier, 1 en Villa Alegre y 8 en Yerbas Buenas. “Es una tremenda oportunidad a la que estamos convocando, por esto invitamos a los niños, niñas, adolescentes, personas mayores, entre otros, para que se acerquen a estos espacios, los cuales podrán encontrar en  el sitio diadelospatrimonios.cl”, señaló.

Asimismo, la delegada González agregó que en esta oportunidad la Delegación Presidencial Provincial de Linares (ex Gobernación e Intendencia) abrirá sus puertas este fin de semana entre las 09:30 a 13:00 horas. “El objetivo será hacer un recorrido por los espacios para que  sepan la historia de este edificios, conozcan los salones, el por qué de sus nominaciones”, explicó la docente.

MUSEO DE LINARES

La directora (s) del Museo de Arte y Artesanía de Linares, Margarita Valenzuela, indicó que este tradicional espacio albergará diversas actividades entre las 11:00 a las 16:00 horas. “Como todos los años nos sumamos a esta celebración ciudadana con una cartelera diversas para todo tipo de público; un show de títeres, presentación de la red de escritores, inauguración de exposición de pintura, recorrido virtual por otros museos, un taller de volantines, documentales, entre otros”.

Este espacio será punto de encuentro para el hito regional del Día de los Patrimonios este domingo al mediodía, instancia que contará con la participación de autoridades regionales y provinciales donde se presentarán la muestra “La artesanas que se tejen a sí misma” de Macarena Freire.

CARABINEROS

En esta edición, Carabineros de Linares también estará presente y abrirá las dependencias de la Prefectura para que los interesados puedan conocer un poco más de la institución policial entre las 10:00 a 14:00 horas. Así lo indicó el Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Carabineros de Linares, Teniente Coronel Erick Venthur. “Nos sumamos a esta grandiosa actividad para que la gente pueda conocer nuestro cuartel, tenemos un salón lleno de historia que habla de nuestro fundador Carlos Ibáñez del Campo, realizando un recorrido donde se entregarán información y antecedentes del lugar”, agregó.

Para más detalles de esta celebración pueden ingresar a https://www.diadelospatrimonios.cl y explorar las diversas actividades que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a organizaciones e instituciones públicas y privadas han puesto a disposición de la comunidad.