DC confirma primarias para elección de candidato a alcalde por Linares de la ex Nueva Mayoría

DC confirma primarias para elección de candidato a alcalde por Linares de la ex Nueva Mayoría
Claudia Aravena, presidenta comunal de la DC.

“Aquí nadie tiene la facultad para emplazar a otro, menos cuando el acuerdo previo existe y es conocido y está en conocimiento de todos los partidos. Vamos a seguir trabajando nosotros  como Democracia Cristiana en terreno.  Vamos a seguir trabajando con nuestro candidato Waldo Alfaro y -obviamente- vamos a enfrentar ese proceso de primarias como corresponde; con transparencia, de cara a la ciudadanía y esperando lograr construir ese  Linares que todos soñamos”, dijo Claudia Aravena.


                      Revuelo causaron las palabras de la concejala Myriam Alarcón (PPD) con respecto al emplazamiento a su sector para la realización de primarias, esto ya que confirmó su candidatura a la alcaldía de la capital provincial. 

La presidenta comunal de la Democracia Cristiana (DC) Claudia Aravena, aclaró que desde los partidos de la oposición ya se había acordado hacer una primaria con los respectivos candidatos y candidatas al sillón alcaldicio. “Quiero entender yo, siempre pensando en el actuar unido y de buena fe, que hubo una mala utilización de las palabras por parte de la concejala al utilizar el término emplazamiento, cuando estando ella presente hace una semana atrás se acordare con los demás partidos de la oposición la realización de primarias como forma de elegir al candidato o candidata que nos represente en las próximas elecciones municipales del año 2021”, comentó.

La ex gobernadora de Linares además reiteró que cree que las palabras no fueron las mejores y que desea entender que “hoy hubo un problema de la utilización de los términos solamente, pero entendemos que probablemente su intencionalidad era dar a conocer e informar, no emplazar, a la ciudadanía de que la oposición iba a realizar un proceso democrático como es el proceso de primarias. Por una parte Waldo Alfaro Martínez en representación de la DC y ella como representante de su partido”, subrayó.

A ello, la presidenta comunal de la DC indicó que espera poder trabajar unidos  como oposición. “Aquí nadie tiene la facultad para emplazar a otro, menos cuando el acuerdo previo existe y es conocido y está en conocimiento de todos los partidos. Vamos a seguir trabajando nosotros  como Democracia Cristiana en terreno.  Vamos a seguir trabajando con nuestro candidato Waldo Alfaro y -obviamente- vamos a enfrentar ese proceso de primarias como corresponde; con transparencia, de cara a la ciudadanía y esperando lograr construir ese  Linares que todos soñamos”, terminó diciendo.