Covid-19 en Linares: 31 nuevos contagios y 228 personas están en condición activa

Covid-19 en Linares: 31 nuevos contagios  y 228 personas están en condición activa
Linares está en la Fase 2 de la Transición del Plan Paso a Paso del Covid-19

Piden que el municipio pueda realizar operativos de vacunación los fines de semana.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                   La comuna de Linares sumó 31 nuevos contagios de Covid-19 de acuerdo al informe oficial emanado desde la Seremi de Salud del Maule.

En tanto las personas en condición activa llegaron a las 228.La ex presidenta del comercio, Bibiana Urrutia llamó a la municipalidad local a través del Departamento Comunal de Salud para que realice operativos de vacunación durante los fines de semena. En Linares la inmunización se realiza de lunes a viernes entre las 10:00 y las 15:00 horas exclusivamente en el Gimnasio Municipal "Ignacio Carrera Pinto".

La principal ciudad del Maule sur se encuentra en la Fase 2 de la "Transición". Dado los contagios y los casos activos se ve complejo que se pueda avanzar a la Fase 2 de la "Preparación".

En tanto el alcalde Mario Meza reiteró durante la semana que no habrá regreso a clases presenciales durante el primer semestre y que después de vacaciones se verá qué sucede en la segunda mitad del año.

CONTAGIOS EN LAS COMUNAS DEL MAULE SUR

Los contagios para las comunas del Maule sur durante la jornada de hoy son: Linares ( 31 ), Parral (24), San Javier (22), Longaví (15), Cauquenes (13), Villa Alegre (13), Colbún ( 9 ), Retiro ( 8), Yerbas Buenas ( 5), Pelluhue (3 ) y Chanco ( 1 ).