Bomberos se unen en oración y piden por voluntario internado grave por Covid-19 en el hospital de Linares

Bomberos se unen en oración y piden por voluntario internado grave por Covid-19 en el hospital de Linares
Bomberos unidos en oración por la salud del voluntario Juan Vásquez.

Funcionaria municipal Marta Eliana Peña Salgado fue trasladada a la capital, específicamente a la Clínica Avansalud


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                   Faltaban  minutos para las 17:00 horas de hoy. Bomberos de todas las compañías habían terminado de apagar un incendio de pastizales y bosque en el camino Palmilla, lado poniente de la comuna.

Trabajo intenso como siempre para evitar la propagación del fuego y mayores daños.

De un instante a otro y silenciosamente los bomberos se comenzaron a reunir, unos se hincaron y otros formaron una ronda en plena vía pública.

Fue un momento muy especial y emotivo. La plegaria era una sola: orar por la salud del voluntario de la segunda compañía Juan Vásquez Jaque, de 41 años de edad.

El bombero se encuentra intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” debido al Covid-19.

Su condición de salud es de cuidado y por eso la institución ha convocado a orar por su recuperación. Lo de hoy no sólo fue un signo de unidad, empatía y solidaridad con el prójimo sino reflejo de la calidad humana de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Linares.

DEPORTES LINARES

Pero Juan Vásquez Jaque no sólo es voluntario de bomberos. También ha sido un histórico dirigente del Club Deportes Linares.

Visiblemente consternado el ex timonel albirrojo Marcos Álvarez también llamó a la ciudadanía a unirse en oración por la salud de “Juanito”, fiel hincha del “Depo”. Cadena espiritual fijada para las 21:00 horas.

FUNCIONARIA MUNICIPAL

Finalmente consignar que la funcionaria del Departamento de Tránsito, específicamente del área de licencias de conducir Marta Eliana Peña Salgado fue trasladada hoy a eso de las 15:00 horas a la Clínica Avansalud de Santiago. Su estado es de cuidado debido al Coronavirus.