(AUDIO) Jueza de garantía decreta prisión preventiva para psicópatas que violaron y asesinaron a menor en Longaví

(AUDIO) Jueza de garantía decreta prisión preventiva para psicópatas que violaron y asesinaron a menor en Longaví
: :

Los sujetos fueron considerados como un serio peligro para la seguridad de la sociedad. El fiscal regional Julio Contardo los formalizó por el delito de violación con homicidio. Un caso que impacta al país y el Maule.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                    La jueza de garantía de Linares, Paula Sánchez determinó la prisión preventiva para los dos sujetos acusados de violar y asesinar al pequeño Emilio, de 12 años de edad, en la comuna de Longaví.

La justicia determinó que los medios de comunicación no pueden revelar los nombres ni rostros de los imputados, quienes incluso en la instancia intentaron pedir la palabra y declarar. 

En la audiencia (ESCUCHAR AUDIO) el fiscal regional Julio Contardo detalló todo lo sucedido y las pericias que permitieron concluir la responsabilidad de estos sujetos en un crimen que ha conmovido al país.Los informes de autopsia, bioquímicos y complementarios a cargo de la perito Vivian Bustos revelaron que el menor fue violado por estos psicópatas. La causa de muerte se debió a una anemia agua. Los homicidas agredieron al pequeño Emilio con un arma blanca. 

Los imputados fueron formalizados por la Fiscalia Regional del Maule por el delito de violación con homicidio. El menor fue abordado por estos delincuentes en un sitio eriazo ubicado en las inmediaciones del río Liguay. Tras perpetrar los delitos lo dejaron en un pozo colindante al lugar. Los hechos se produjeron cerca de las 14:30 horas del pasado jueves 29 de abril. El cuerpo de Emilio fue ubicado la mañana del día 30 de abril y los sujetos detenidos la tarde noche de ese mismo día en las cercanías de la ciudad de Talca. Lo anterior tras un amplio operativo de búsqueda.

La magistrada Paula Sánchez dijo que los imputados reconocieron su participación en los hechos y determinó la cautelar de prisión preventiva dado que se trata de personas que son un serio peligro para la seguridad de la sociedad.

Del mismo modo fue enfatica en establecer que este delito: violación con homicidio es castigado con la pena de presidio perpetuo calificado. Lo anterior sin considerar las agravantes que se pudieran establecer.

Las partes establecieron cinco meses para el cierre de la investigación. Ambos fueron trasladados, por petición de la defensa, a la cárcel de la alta seguridad de la ciudad de Rancagua.