(AUDIO) Delegación oficial conocerá instalaciones de la nueva perrera municipal

(AUDIO) Delegación oficial conocerá instalaciones de la nueva perrera municipal
: :

Para este martes 09 de noviembre está previsto el viaje de concejales y jefes de servicio a la zona de “Invernada” en la localidad rural de San Antonio Encina. Vecinos están movilizados. Senadora Ximena Rincón elevará el caso a la Contraloría General de la República


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                          Una delegación oficial integrada por varios concejales y jefes de servicio se trasladará este martes 09 de noviembre a las 10:00 horas al sector Invernada para conocer las instalaciones levantadas por la Empresa RyP en el marco del Proyecto de “Perrera Municipal”.

Un tema que ha generado polémica y duros cuestionamientos por parte de distintos estamentos, principalmente los vecinos de San Antonio Encina, que han denunciado una serie de problemas a raíz del traslado del canil a este punto del área rural oriente de Linares.

El acuerdo de ir al lugar, conocer las dependencias, analizar el cumplimiento de lo licitado y el manejo de la perrera fue asumido la semana pasada en el marco de una sesión especial del Concejo Municipal.

(ESCUCHAR AUDIO) El concejal Michael Concha señaló que la idea es tener claridad respecto de cómo están los perritos y las dependencias que se habilitaron. Nos acompañarán-acotó-funcionarios de aseo y ornato, además de la Clínica Médico Veterinaria Municipal.

CONTRALORÍA

El fin de semana la presidenta del Senado de la República, Ximena Rincón se reunió con la comunidad de Invernada y anunció que el tema será puesto en conocimiento de la Contraloría General de la República. “Los recursos municipales deben ser muy bien utilizados y las personas como los animales deben ser respetados. Esto no lo vimos tras juntarnos con la ciudadanía. Por eso elevaremos el reclamo a la Contraloría”, dijo la congresal por el Maule.