Waldo Alfaro lamentó renuncia de concejal Luis Concha y asegura estar dispuesto a primarias

Waldo Alfaro lamentó renuncia de concejal Luis Concha y asegura estar dispuesto a primarias
Waldo Alfaro, precandidato a alcalde por Linares.

“La Senadora (Rincón) lo único que ha dicho es que soy un buen candidato, no es ella quien decide quién es el candidato o candidata. Creo que es lamentable que los que están en política sean tan poco rigurosos y ensucien esta actividad cuando no son capaces de ir a una competencia democrática para ganar el espacio a través del respaldo ciudadano. Creo que Luis (Concha)  equivoca el camino con sus acusaciones.  Siempre se pensó que era un buen candidato, como otros que hay en el partido, y la forma de definir el representa represente son las primarias”, dijo Waldo Alfaro.


                                 El pre candidato al alcalde por Linares, Waldo Alfaro lamentó la renuncia a la DC del concejal Luis Concha y señaló estar dispuesto a participar de un proceso de primarias para elegir al postulante a jefe comunal de esa colectividad como de la oposición.

“Estoy y estuve dispuesto a competir en primarias con Luis o quien fuera, siempre en un marco de respeto y tolerancia, aseguró el ex director regional SENCE tras conocer la dimisión del concejal al partido de la franja roja y su malestar con la Senadora por el Maule, Ximena Rincón.

Alfaro desestimó las acusaciones del edil y ahora ex militante, ya que señala que siempre ha estado dispuesto a ir a las instancias democráticas necesarias para asumir la candidatura. “Creo en la democracia. De hecho siempre he estado dispuesto a participar de primarias para definir el candidato a alcalde y alcanzar un acuerdo que nos permita trabajar juntos, incluso con otros partidos, por el desarrollo de Linares. El país necesita diálogo y eso debe partir por nosotros”, subrayó.

Aclaró que nunca se ha sentido un candidato impuesto y que sólo transparento sus aspiraciones.  “La Senadora (Rincón) lo único que ha dicho es que soy un buen candidato, no es ella quien decide quién es el candidato o candidata. Creo que es lamentable que los que están en política sean tan poco rigurosos y ensucien esta actividad cuando no son capaces de ir a una competencia democrática para ganar el espacio a través del respaldo ciudadano. Creo que Luis (Concha)  equivoca el camino con sus acusaciones.  Siempre se pensó que era un buen candidato, como otros que hay en el partido, y la forma de definir el representa represente son las primarias”, dijo Waldo Alfaro.