Tres años de impunidad: no hay detenidos por el homicidio de Ignacio Canales Hernández

Tres años de impunidad: no hay detenidos por el homicidio de Ignacio Canales Hernández
(Gráfica Gentileza: Muralistas del Maule) Hoy se cumplen 3 años del crimen de Ignacio Canales Hernández. El caso está en la absoluta impunidad.
Tres años de impunidad: no hay detenidos por el homicidio de Ignacio Canales Hernández

El capitán de la Primera Comisaría de Carabineros, Pablo García Vivanco, dijo que “al llegar al lugar, en el interior del domicilio deshabitado, se encontraron con un joven tendido en el suelo y quien presentaba un disparo en la cabeza en situación de gravites, razón por la cual se le presto los primeros auxilios. Se solicitó la presencia inmediata del personal médico (SAPU) pero una hora y media después de iniciar la atención, el joven lamentablemente fallece en el lugar”, fue lo expresado a los medios de prensa por la policía el 30 de agosto de 2018.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                               Hoy se cumplen 3 años del homicidio del joven linarense Ignacio Canales Hernández, de 25 años de edad.

Un crimen que se mantiene en la absoluta impunidad. De los autores de lo sucedido no hay rastro y su familia clama por justicia. La muerte de Ignacio se produjo al interior de una casona abandona en avenida Presidente Ibáñez con Serrano. El inmueble no existe hoy día dado que en el lugar se construye el edificio corporativo del Centro de Formación Técnica Estatal del Maule.

“Al llegar al lugar, en el interior del domicilio deshabitado, se encontraron con un joven tendido en el suelo y quien presentaba un disparo en la cabeza en situación de gravites, razón por la cual se le prestó los primeros auxilios. Se solicitó la presencia inmediata del personal médico (SAPU) pero una hora y media después de iniciar la atención, el joven lamentablemente fallece en el lugar”, fue lo indicado ese día por el capitán de Carabineros de Chile, Pablo García.

De lo sucedido lo único que se sabe es que minutos antes de escuchar disparos, en el lugar vieron un vehículo negro de donde descendieron dos individuos quienes habían regresado al inmueble cuando se escucharon los balazos, información que se suministró a la PDI.

Desde el Ministerio Público, a través del fiscal Julio Contardo, se ha insistido en que el caso no formalizado está siendo indagado por un equipo especializado de la PDI. El asesinato de Ignacio Canales se suma a la enigmática muerte de Diego Vásquez (atropellado) y el pequeño Fabián Muñoz en la comuna de Yerbas Buenas.

MURALISTAS DEL MAULE

Muralistas del Maule decidió homenajear a Ignacio Canales y exigen justicia durante esta jornada. “Justicia para Ignacio Canales Hernández. Padre, amigo y compañero asesinado un 30 de agosto de 2018 en la provincia de Linares, sin autores formalizados y abandonado en un recinto en ruinas. Hoy te recordamos “nachito” descansa en Paz”, dice el mensaje de los artistas del muralismo.