Sorprendente baja de casos nuevos y activos de Covid-19

Sorprendente baja de casos nuevos y activos de Covid-19
Linares ha registrado una sorprendente baja de casos de Covid-19.

El administrador municipal John Sancho dijo que hoy día los esfuerzos están concentrados en prevenir y enfrentar el ingreso de la variante Delta.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                    La comuna de Linares registró hoy día una sorprendente baja de casos nuevos y activos de Covid-19 lo que podría permitir un avance dentro del denominado Plan Paso a Paso.

La principal ciudad del Maule sur, de acuerdo al informe oficial del Ministerio de Salud, registró 8 nuevos infectados. Las personas en condición activa llegaron a las 124. "Nuestro esfuerzo en este momento está concentrado en prevenir y enfrentar el ingreso de la denominada variante Delta, que es mucho más contagiosa. El Departamento de Salud Comunal está enfocado también en la vacunación de la población más joven. Seguimos trabajando arduamente en estas materias. Es competencia del Ministerio de Salud definir los avances y retrocesos. Se indica que el jueves habrían novedades sobre el Plan Paso a Paso y eventuales aperturas", indicó el administrador municipal, John Leandro Sancho Bichet.

Un aspecto que los linarenses no han asumido es el distanciamiento físico. Permanentemente hay problemas en torno a ciudadanos que no respetan un aspecto relevante en la prevención del Coronavirus.