Parral: estudiante de 67 años finalizó su primer año de estudios en Administración Pública TNS en CFT Estatal del Maule

Parral: estudiante de 67 años finalizó su primer año de estudios en Administración Pública TNS en CFT Estatal del Maule
“Es un logro personal, yo hacía cualquier tiempo que no estudiaba”, parte comentando Gloria, quien luego de salir del colegio se desempeñó en numerosas partes y pese a que realizó cursos, no había tenido la oportunidad de estudiar una carrera.

Destaca por sus calificaciones y motivación. Es un ejemplo para sus compañeros


Fuente: Comunicaciones Admisión CFT del Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                               Camina rápidamente para llegar siempre a la hora y al interior de su cartera guarda cuadernos, lápices y también sus sueños de transformarse en una Técnico Nivel Superior en Administración Pública.

Se trata de la historia de Gloria Arenas, una mujer de 67 años cuyo esfuerzo y dedicación destaca entre los estudiantes del CFT Estatal del Maule campus Parral. Un caso que destaca por ser una persona adulto mayor llena de ilusiones por alcanzar sus metas.

“Es un logro personal, yo hacía cualquier tiempo que no estudiaba”, parte comentando Gloria, quien luego de salir del colegio se desempeñó en numerosas partes y pese a que realizó cursos, no había tenido la oportunidad de estudiar una carrera. “Anteriormente estaba en la casa, porque soy jubilada, entonces los problemas me agobiaban porque era en lo único que tenía para pensar. Estudiar me cambió todo, me liberó, me llenó de energía y me entregó dinamismo para mi vida, hoy soy otra persona”, confiesa Gloria, quien terminó con gran éxito su año académico 2023.

Querida entre sus compañeras, quienes la describen como una persona virtuosa, llena de vida y que impacta positivamente porque motiva al resto con su ejemplo. “Me parece muy bien porque además de que ella es gran persona, siempre nos está contando sus experiencias de vida y eso aporta mucho para los trabajos, siempre está atenta a todo y cuando uno quiere preguntarle algo, siempre tiene muy buena disposición para enseñarte”, comenta Susana Norambuena, amiga y compañera de curso de TNS en Administración Pública del CFT Estatal del Maule campus Parral.

El caso de Gloria descataca porque no es habitual que un adulto mayor estudie una carrera superior, sin embargo y gracias a la gratuidad esto ya no es un impedimento ya que su caso hoy es faro de luz para muchas personas que muy lejos de aceptar la sentencia de la jubilación, se llenan de esperanzas, sueños y nuevas metas.

JEFE DE ÁREA

El doctor Juan Albornoz, jefe del área académica del CFT Estatal del Maule, comenta que “el caso de Gloria es muy destacable porque ella se dio el tiempo para esta oportunidad luego de muchos años y nos sentimos orgullosos como comunidad educativa. Ella es un reflejo de que las personas más adultas hoy pueden tener el tiempo y el espacio para venir a cumplir sus sueños postergados con nostros. Aquí pueden estudiar con gratudiad, beneficios estatales y siempre tendremos un gran apoyo para que alcancen sus metas por lo que la invitación es a que más personas como gloria ópten por estudiar y vengan acá a materializar lo que puede ser su gran meta 2024.