Pandemia en Linares: 18 casos nuevos y 118 personas en condición activa

Pandemia en Linares: 18 casos nuevos y 118 personas en condición activa
Linares sigue en la Fase 2 de la "Transición" del Covid-19.

Pese al descenso de los contagios la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán señaló que la comuna seguirá en Fase 2.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                       La comuna de Linares registró 18 nuevos contagios de Covid-19 de acuerdo al informe oficial emanado desde la Seremi de Salud de la Región del Maule.

El mismo documento señala que las personas en condición activa llegan a las 118. Desde el hospital base “Carlos Ibáñez” confirmaron que los internados por Coronavirus son 61. De éstos 17 se encuentran graves en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y conectados a ventilación mecánica invasiva.

La Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán afirmó que pese a esta baja de casos Linares seguirá en la Fase 2. «Linares tiene una tasa de incidencia de 180 y una positividad del 5%, pero aún falta la disminución de casos pasa avanzar de Fase. Si bien ha disminuido en un 30% la cantidad de casos en las últimas dos semanas y un 34% la consulta médica por Covid-19, lo que es bastante importante, debemos esperar que la comuna siga avanzando de esta manera para pasar a Preparación», indicó la autoridad regional a los medios de prensa.

LOS CONTAGIOS EN EL MAULE SUR

Los casos de hoy en las comunas del Maule sur son los siguientes: Linares ( 18), Parral (3), Colbún (3), Cauquenes (3), Villa Alegre (2), San Javier ( 2), Yerbas Buenas (1), Retiro (1) y Chanco (1).