Fuente: Comunicaciones MOP Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl
Con faenas continuas de lunes a domingo avanzan los trabajos de conservación del emblemático puente Tres Arcos, ubicado en el kilómetro 10 de la ruta L-45 en la comuna de Linares, donde a partir de este martes 25 de noviembre comenzará a operar un badén para el paso de vehículos desde y hacia los cajones precordilleranos de Ancoa y Achibueno.

La medida obedece a la necesidad de intervenir de manera integral el viaducto para el remplazo de juntas de dilatación, el refuerzos de la carpeta de rodado y la pintura de la estructura que data de 1931.
El badén provisorio está agua abajo del puente Tres Arcos y está conformado por una batería de nueve tubos de hormigón y con velocidad de diseño de 30 kilómetros por hora. El tránsito será unidireccional con preferencia para quienes suban hacia la cordillera.

Los trabajos están a cargo de la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y forman parte de un contrato que incluye la conservación de nueve puentes correspondientes a Los Gemelos, Loncomilla, Purapel y Las Toscas de San Javier, Endesa y Comalle de Teno, Pajonal de Pencahue y Boquil ubicado en el límite de las comunas de Hualañé y Vichuquén.

El monto para la conservación de los 9 viaductos supera los $2.464 millones y la fecha de término para su ejecución es marzo de 2026.
