Los detalles del proyecto “Clínica Médico Veterinaria Municipal”

Los detalles del proyecto “Clínica Médico Veterinaria Municipal”
La iniciativa tendrá un costo mensual de 10 millones de pesos y debe estar en funcionamiento el 30 de marzo en calle Maipú N°954, lado oriente de la comuna.

En Linares hay 27 mil mascotas, principalmente perros y gatos. En la clínica trabajaran dos médicos veterinarios, dos asistentes, un administrativo y un auxiliar.


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                 El Concejo Municipal aprobó ayer la propuesta del alcalde Mario Meza con relación a la denominada “Clínica Médico Veterinaria Municipal”.

La iniciativa tendrá un costo mensual de 10 millones de pesos y debe estar en funcionamiento el 30 de marzo en calle Maipú N°954, lado oriente de la comuna. Se trata de un recinto que fue visada por la agrupación animalista que impulsó la materialización de esta ansiada intervención.

En Linares hay 27 mil mascotas, principalmente perros y gatos. En la clínica trabajaran dos médicos veterinarios, dos asistentes, un administrativo y un auxiliar. Inicialmente se van a brindar prestaciones atención básica y será de acceso gratuito.

JEFE COMUNAL

“Feliz y contento porque hoy (ayer) el Concejo Municipal ha aprobado, no solamente el arriendo del inmueble ubicado en calle Maipú N° 954, sino que además el Programa Veterinario Municipal para nuestra ciuda. Antes del 30 de marzo esperamos, si Dios así lo permite, que podamos estar entregándole a la comunidad la Clínica Veterinaria Municipal que va a entrar en una marcha blanca, al menos por 30 días. Tenemos recursos económicos para comprar mensualmente insumos, se van a prestar atenciones básicas para todos los animales. Queremos que sea una atención universal y gratuita, pero entendiendo que los que más tienen también van a poder aportar económicamente de acuerdo a la voluntad de su bolsillo. Se va a solicitar el registro social de hogares para efectos de acreditar el domicilio que tienen en nuestra ciudad. Las prestaciones van a ser absolutamente gratuitas, universales y, por cierto, voluntarias. Esta clínica veterinaria municipal responde, más que a una petición a una convicción que hemos tenido desde hace mucho tiempo, lo planteamos en diciembre del año 2019 en la agenda social 2020”, explicó el edil Mario Meza.

ANIMALISTAS 

“Hoy (ayer) fue súper satisfactorio lo que pudimos conversar y ver lo que va a ser esta veterinaria municipal, tanto para las mascotas como para los animalitos en situación de calle, así que nada, estamos muy contentos sentimos que este establecimiento es más de lo que esperábamos y bueno”, indicó Priscila Jaque.

Representantes de los animalistas locales conocieron el lugar donde funcionará el recinto y se mostraron optimistas. “Agradecemos a la autoridad y principalmente a la comunidad que se sumó a nuestra campaña”, dijo Víctor Andy Molina.