Grave aumento de contagios de Covid-19 en las comunas de Parral y Longaví

Grave aumento de contagios de Covid-19 en las comunas de Parral y Longaví
En este momento la comuna de Parral es la cuarta comuna del Maule con más casos activos de Covid-19.

La comuna de Linares sigue estabilizada en materia de nuevos enfermos y casos activos.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                 Un grave aumento de nuevos casos y personas en condición activa de Covid-19 han experimentado durante los últimos días las comunas de Parral y Longaví, en la provincia de Linares.

El tema tiene preocupada a las autoridades y la comunidad dado que la mayoría de los contagios obedecen a contactos intradomiciliarios debido al desarrollo de eventos familiares como: cumpleaños, bautizos y asados.

PARRAL Y LONGAVÍ

Por ejemplo la comuna de Parral es la cuarta urbe de la Regiòn del Maule con más casos activos. Al día de hoy registra 187 personas en esta condición detrás de Talca, Curicó y Maule. Linares está en el quinto lugar con 176.

Longaví por su parte registra 169 personas activas detrás de Linares. Son ciudadanos más pequeñas en relación a la capital provincial.

NUEVOS CONTAGIOS

En materia de nuevos contagios Parral y Longaví también han experimentado un alza de nuevos infectados positivos para Coronavirus.

El informe de la Seremi de Salud del Maule para el día de hoy señala lo siguiente: San Javier (33), Parral (33), Longaví (27), Yerbas Buenas (26), Colbún (25), Linares (23), Cauquenes (9 ), Retiro (6 ), Villa Alegre (4 ) y Pelluhue (2 ).

Recordar que las únicas comunas que no están confinadas este fin de semana son las localidades de Pelluhue, Chanco y Vichuquén. El resto del Maule está en cuarentena total hoy, mañana y el domingo.