Exclusivo: esta es la camioneta que comprara la Municipalidad de Linares para el Retén Fronterizo Achibueno

El móvil tiene un costo de 41 millones de pesos (IVA incluido). Los concejales Myriam Alarcón, Jesús Rojas, Marco Ávila y Carlos Castro estuvieron en contra de suplementar la polémica adquisición.


Autor: septimapaginanoticias.cl

 

¿Qué propuso el alcalde Mario Meza?

Comprar a petición de los vecinos de la precordillera y en diálogo con el mayor de Carabineros de Linares la adquisición de una camioneta todo terreno para el Retén Fronterizo Achibueno. 

¿Cuál es el valor del móvil?

El móvil tiene un valor de 41 millones de pesos IVA incluido. Una vez adquirida será entregada en comodato a la Prefectura de Carabineros de Linares. Primero en forma unánime el cuerpo colegiado había aprobado una partida de 30 millones de pesos pero el costo del móvil obligó a suplementar el ítem en 11 millones de pesos más. (Tal como lo señala la petición formal emanada desde la Oficina Comunal de Seguridad Pública Municipal).

¿Quiénes aprobaron suplementar esta adquisición con fondos municipales?

El alcalde Mario Meza y los concejales Favio Vargas, Christian González, Cinthia Labraña y Michael Concha. "Es una necesidad para los vecinos de Achibueno. Por eso decidí votar a favor", dijo el concejal González.

¿Quiénes votaron en contra de suplementar la compra de la camioneta para Carabineros de Achibueno?

Los concejales Myriam Alarcón, Carlos Castro, Marco Ávila y Jesús Rojas. "Nosotros ya habíamos aprobado 30 millones. Eso lo deben tener claro los vecinos. Debe ser Carabineros de Chile quien compre y mantenga estos móviles. Por eso rechacé estos 11 millones de pesos extra”, detalló la concejala Alarcón.

¿Qué dice Carabineros de Linares?

La institución local mantiene total silencio de esta materia. En Achibueno los funcionarios, tal como lo denunció Séptima Página Noticias, deben caminar para realizar las fiscalizaciones porque no tienen vehículo. Lo mismo pasa en Palmilla y otros lugares.

¿Cuándo debe llegar el móvil?

La camioneta debería llegar antes de fin de año. Tiene que quedar totalmente equipada para ser entregada a los funcionarios del Retén Fronterizo Achibueno al interior del Santuario de la Naturaleza.

¿Qué marca y modelo es la camioneta?

Se trata de un vehículo marca Nissan NP300 todo terreno. (Aquí están todos los detalles y el valor).

 VER VIDEO

¿Qué dice el alcalde Mario Meza?

La autoridad valoró la compra y dijo sentirse contento por las comunidades del Santuario Achibueno y el personal de Carabineros de Chile que labora en el Retén Fronterizo.