Conmoción en Yerbas Buenas por caso de femicidio

Conmoción en Yerbas Buenas por caso de femicidio
La mujer falleció cuando recibía atención médica de los equipos de emergencia primarios de Yerbas Buenas.

Los hechos se produjeron al interior de la Villa “Luis Cadegán”. El autor del crimen fue detenido por Carabineros de Chile y fue identificado con las iniciales C.S.A.S. La víctima falleció mientras era atendida en el centro de salud de urgencia del “pueblo histórico”


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                               Se trata del primer caso consumado de femicidio en la Región del Maule durante 2022. Estamos hablando del lamentable deceso de Andrea Cristina Salazar Placencia, de 37 años de edad.

El crimen quedó al descubierto la jornada de hoy a eso de las 07:30 horas al interior del pasaje “Luis Guzmán Trujillo” de la población “Luis Cadegán Morán” de la comuna de Yerbas Buenas, en la provincia de Linares.

Fueron vecinos los que alertaron a los equipos policiales y de emergencia que un sujeto de iniciales C.S.A.S., de 39 años de edad había atacado a su pareja. A pesar de los esfuerzos de los funcionarios de emergencia de salud primaria de Yerbas Buenas fue imposible salvar la vida de la mujer.

A través de un comunicado de prensa, Carabineros de Linares informó que la víctima “fue agredida por su ex conviviente con un arma blanca en el interior de su domicilio, quien -además- mantenía amplio prontuario policial por diferentes delitos”.

DETENIDO

El femicida fue detenido por Carabineros de Chile y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares para la audiencia de control de la legalidad de la detención, mientras la fiscalía dispuso la concurrencia al sitio del suceso de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la misma PDI de Talca.

El  jefe de la Primera Comisaría de Linares, mayor Erick Venthur indicó que “Carabineros inmediatamente prestaron los primeros auxilios a la víctima, intentado a través de todos los esfuerzos de salvarle la vida, lamentablemente producto de las heridas ocasionadas ella fallece al ser trasladada en la ambulancia en dirección al centro asistencial. Es importante en estas lamentables instancias, reiterar a la ciudadanía que ante cualquier inconveniente pueden concurrir a las unidades policiales, además considerar que contamos con una Oficina de Atención de Violencia Intrafamiliar, donde las personas pueden concurrir a realizar sus denuncias. También, en el caso de aquellos hechos de urgencia, sus víctimas pueden efectuar estas denuncias al nivel 133 de emergencias policiales de Carabineros o solicitar información al personal que realiza los patrullajes diarios o llamando a los teléfonos de los cuadrantes”, comentó el jefe policial.

 

 

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg