Concejala Alarcón: “Le pido humildemente y por favor al alcalde Mario Meza que entregue las cajas de alimentos que están guardadas en el Gimnasio de Linares”

Concejala Alarcón: “Le pido humildemente y por favor al alcalde Mario Meza que entregue las cajas de alimentos que están guardadas en el Gimnasio de Linares”
Según dos concejales de Linares en el Gimnasio Municipal habría mil cajas de alimentos que aún no han sido entregadas por la municipalidad.

Séptima Página Noticias pidió una respuesta del municipio al emplazamiento de los concejales. Al cierre de la edición no hubo opinión del alcalde Mario Meza.


                           “Le pido humildemente, por favor y con fuerza al alcalde Mario Meza que las cajas de alimentos (alrededor de mil) que están guardadas en el Gimnasio Municipal las entregue al Departamento de Desarrollo Social para que puedan ser distribuidas entre las familias que más lo necesitan. Estos víveres podrían estar en mal estado dado su almacenamiento en condiciones climáticas adversas como las que estamos viviendo”, es parte del emplazamiento de la concejala por Linares, Myriam Alarcón al jefe comunal de RN, Mario Meza.

La representante del PPD indicó que su afán no es polemizar sino que velar por el bien común y entregar  una respuesta a las personas que día a día a través del teléfono, mensajes de WhatsApp y en su oficina le expresan la necesidad de recibir una ayuda municipal o del Gobierno. “La verdad que es triste y lo digo con mucha empatía y solidaridad escuchar que las familias de Linares están pasando hambre, que los niños y los adultos mayores no tiene para alimentarse y están complicados. Por lo tanto responsablemente le pido al alcalde Mario Meza y lo emplazo para que por favor las cajas que están en el Gimnasio Municipal- que son mil y compradas con recursos de todos los chilenos-las pueda entregar al DIDECO para que ellos las distribuyan a las familias que más lo necesitan. El problema es hoy y ahora , no es mañana. No podemos esperar hasta el 11 de julio. Las necesidades de las familias de Linares son ahora. Perfectamente DIDECO las puede entregar a las familias que cumplen con los requisitos”, dijo la concejala linarense.

Sostuvo que la situación de muchas familias incluyendo a las de clase media es muy delicada y difícil. “Las cajas no pueden estar guardadas ante tanta necesidad y menos con este clima. Los productos podrían estar incluso en mal estado. Por eso le pido humildemente, por favor y con fuerza al alcalde Mario Meza que las cajas las entregue y no sigan guardadas”, comentó la autoridad local.

“HAY QUE ENTREGAR TODAS LAS CAJAS”

El concejal Jesús Rojas también se refirió al tema. “Fue una inquietud que planteó en la última sesión de Concejo Municipal la concejala Paula Rodríguez advirtiendo su preocupación por el vencimiento de los alimentos y las necesidades de la gente. Antes de partir con el plan ‘un hogar una caja de alimentos’ hay que repartir todas estas cajas con víveres compradas con recursos del DAEM y donadas por el Gobierno. Es una inquietud de todos”, dijo la autoridad.

Sobre la cantidad de mercadería guardada en el recinto deportivo de calle Rengo señaló que “deberían haber mil y algo de cajas guardadas. El alcalde (Mario Meza) nos dijo que la necesidad de la pandemia es una situación continua, es decir, hoy día no se acaba la necesidad si entregamos una caja. Como municipio tenemos que velar por las necesidades de la gente entendiendo que esto de la pandemia tiene para dos  o tres meses más. Como buen padre de familia debemos velar porque las cosas lleguen hasta fin de mes”, acotó.

NO HAY PRONUNCIAMIENTO MUNICIPAL

Séptima Página Noticias pidió una respuesta del municipio al emplazamiento de los concejales. Al cierre de la edición no hubo opinión del alcalde Mario Meza.