CFT Massachusetts iniciará su cese de actividades a contar del 2024

CFT Massachusetts iniciará su cese de actividades a contar del 2024
Massachusetts en el caso de Linares representó para cientos de personas la oportunidad de crecer educacionalmente. En su instante fue el único recinto de educación de estas características en la zona. Su edificio de calle O’Higgins esquina Valentín Letelier fue todo un emblema en Linares.

En un comunicado oficial el rector del CFT, Juan Pablo Jaña señaló que” no comparte los argumentos esgrimidos por el consejo, sin embargo, serán respetuosos de la institucionalidad que los rige y acatarán la lamentable decisión. Agregando además que, han preparado un plan de cese de las operaciones que tendrá como objetivo principal seguir asegurando el cumplimiento de la promesa de ser una organización que ofrezca oportunidades en la formación técnica de nivel superior para toda la población de la Región del Maule, respondiendo a sus necesidades educacionales”.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                         El CFT Massachusetts iniciará su cese de actividades a contar del 2024 tras una larga labor en la formación de miles de técnico profesionales en las más variadas áreas del quehacer  y el desarrollo local.

La decisión, reza un comunicado oficial, se da tras la decisión del Consejo Nacional de Educación de no autorizar la autonomía del CFT.

Massachusetts en el caso de Linares representó para cientos de personas la oportunidad de crecer educacionalmente. En su instante fue el único recinto de educación de estas características en la zona. Su edificio de calle O’Higgins esquina Valentín Letelier fue todo un emblema en Linares.

Luego con la llegada del CFT “San Agustín” y el CFT Estatal comenzó a perder fuerza.

COMUNICADO OFICIAL

El comunicado oficial indica lo siguiente:

“El Consejo Nacional de Educación, publicó sus Acuerdos Nº 07/2021 y 024/2021, de fecha 10 de marzo de este año, en los que se informa acerca de su decisión de no otorgar la autonomía al CFT Massachusetts y solicitar al Ministerio de Educación la revocación del reconocimiento oficial del Centro de Formación Técnica de amplia trayectoria regional”.

“La búsqueda de la autonomía comenzó el año 2016, pero tras 2 intentos fallidos, el Consejo decidió negársela, aduciendo que en la actualidad el Massachusetts no es un proyecto de educación viable, tanto en lo administrativo, como en lo financiero para seguir funcionando”.

“Son casi 4 décadas de entrega continua de educación a la comunidad maulina que se verán interrumpidas con este cierre progresivo, el que debería hacerse efectivo no antes del 2024, asegurando de esta forma que todos sus alumnos, antiguos y nuevos podrán concluir sus estudios sin ser afectados por la decisión del ente capitalino”.

RECTOR

Añade la misiva que: “el rector del CFT, Juan Pablo Jaña señaló que no comparte los argumentos esgrimidos por el Consejo, sin embargo, serán respetuosos de la institucionalidad que los rige y acatarán la lamentable decisión. Agregando además que, han preparado un plan de cese de las operaciones que tendrá como objetivo principal seguir asegurando el cumplimiento de la promesa de ser una organización que ofrezca oportunidades en la formación técnica de nivel superior para toda la población de la Región del Maule, respondiendo a sus necesidades educacionales”

“En relación a esto último expresa que a pesar de la crisis social, y la lamentable pandemia mundial que hemos vivido, es grato para nuestra institución informar que ya estamos trabajando en el desarrollo de un nuevo Instituto Profesional en cual todos nuestros estudiantes podrán continuar sus estudios en carreras profesionales, con mejores opciones de empleabilidad”.

“El CFT Massachusetts informó que el proceso educativo, el egreso y titulación de sus alumnos antiguos y nuevos, se encuentra asegurado, afirmando que creen firmemente que la educación es la mejor herramienta para el desarrollo de las personas, por lo que la creación de una nueva Casa de Estudios Superiores, como lo será el Instituto Profesional, es la forma para seguir entregando más educación, más oportunidades y más crecimiento para la Región del Maule”.