Cerca de 7 mil niños y niñas del Maule iniciaron el año parvulario en INTEGRA

Cerca de 7 mil niños y niñas del Maule iniciaron el año parvulario en INTEGRA
Comenzó el año parvulario en los jardines INTEGRA en el Maule.

En la región son 111 establecimientos educacionales y 9 modalidades no convencionales que marcan con este inicio de actividades, un hito importante en los primeros años de vida de niños, niñas y sus familias. Aún hay vacantes disponibles


Fuente: Comunicaciones Integra Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                  En todo el Maule, con alegría y entusiasmo,  se abrieron las puertas de las salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales de INTEGRA para brindar educación parvularia de calidad a niños las niñas matriculados en sus establecimientos, quienes en su primera semana en el jardín pasan por un proceso de adaptación para volver a vincularse con sus pares y las tías que integran los equipos educativos de cada nivel.

“Los recibimos desde el primer momento para contenerlos y entregarles todo nuestro afecto, tanto a niños, niñas y sus familias que tienen una preocupación lógica de dejar a sus hijos en el jardín luego de pasar un período de vacaciones en que la mayoría del tiempo estaban juntos y generaron un apego importante. Por eso, en Integra, preparamos nuestros espacios donde las niñas y los niños no solo adquieren aprendizajes a través del juego, también avanzan en la socialización con otros niños, en ambientes seguros donde ellos pueden desarrollar estos aprendizajes y potenciar al máximo sus habilidades”, señaló María Gonzalez Sandoval, directora regional (I) de Fundación INTEGRA.

En la Región del Maule, Integra cuenta con 111 jardines infantiles y salas cuna de atención convencional, en 28 de las 30 comunas. Su capacidad de atención supera a los 8 mil niños y niñas, por lo que, en algunos jardines infantiles,  aún quedan vacantes disponibles para las familias que deseen  incorporar a sus hijos e hijas.

“Hasta el 11 de marzo nos encontramos en un proceso de refuerzo del llamado a matricularse para aquellas familias que obtuvieron un cupo en el proceso de postulación para este año 2024. Por lo tanto, a partir del 12 de marzo, aquellas familias que deseen postular a sus hijos a algún establecimiento de su interés o que sea cercano a su domicilio, deben acudir directamente a inscribirse. La directora del jardín infantil los recibirá para realizar este proceso. Postulan niños desde los 84 días de vida y hasta 4 años 11 meses de edad al 31 de marzo del año parvulario al que postula”, indicó la autoridad.

Así, se inició el año parvulario en las salas cuna y jardines infantiles de Fundación INTEGRA, que son espacios donde niñas y niños comparten, juegan y despiertan su creatividad, en ambientes educativos físicos enriquecidos e intencionados pedagógicamente para que sean protagonistas de sus experiencias de aprendizajes , todo esto, gracias al compromiso de los equipos educativos de toda la región.