Autoridades hicieron un balance positivo del plebiscito constitucional en la provincia de Linares

Autoridades hicieron un balance positivo del plebiscito constitucional en la provincia de Linares
Autoridades realizan positivo balance del Referéndum Constitucional de Salida en el Maule sur.

“Más de 12.700 personas se presentaron en dependencias de Carabineros de esta Prefectura para efectuar sus constancias acusatoria para evitar los problemas legales posteriores, por no haber ejercido su derecho a sufragio”, señaló la coronel Maureen Espinoza


Fuente: Comunicaciones Delegación Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

          Ayer domingo 04 de septiembre se llevó a cabo el plebiscito constitucional en nuestro país, instancia que fue de carácter obligatoria y que congregó a más de 13 millones de personas a los diversos centros de votación. 

Respecto al desarrollo de este proceso en la provincia de Linares, las autoridades se refirieron hicieron un balance positivo, destacando la normalidad con la que se llevo a cabo este referéndum. “Este fue un día en el cual la democracia sale más robustecida debido a la alta participación de las vecinas y los vecinos. Tuvimos un día normal en el cual las personas pudieron asistir a votar. A primera hora las mesas se constituyeron con gran rapidez, debido al cambio de hora y al alto compromiso de nuestra ciudadanía. Además, el transporte funcionó con normalidad, al igual que los recorridos adicionales. Se mantuvo el orden público. Carabineros de Chile estuvo desplegado por toda la zona trabajando y dando la cobertura necesaria para que los vecinos votaran en orden, en paz y tranquilidad. Este proceso fue ejemplar y las celebraciones de final del día se dieron en completa normalidad”, indicó la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González.

La representante del Presidente Gabriel Boric valoró el apoyo entregado por el Municipio de Linares, el cual permitió entregarle una solución a los vecinos del sector precordillerano de la comuna que se han visto afectados por el deslizamiento de suelo en el kilómetro 25 de la ruta L-45 en el camino al Santuario Achibueno.

CARABINEROS 

Por su parte, la prefecto de la Prefectura de Linares, coronel Maureen Espinoza, agradeció la labor desarrollada por Carabineros en la zona, donde más de 360 efectivos se desplegaron para resguardar la seguridad y el orden público. “La conducta ciudadana fue ejemplar, la gente concurrió tempranamente a votar, masivamente, diría yo, en las primeras horas del día y las celebraciones que hubo en todas y cada una de las comunas que dependen de esta prefectura se realizaron actos de celebraciones, todos ellos, sin alteración al orden público, con completa normalidad, con la garantía de no interrumpir las libertades de las demás personas”, indicó la autoridad.

En relación a las excusas, la máxima autoridad de la policía uniformada en el Maule sur indicó que en la  Prefectura de Linares se recibieron cerca de la mitad de constancias de toda la Región del Maule.  “Más de 12.700 personas se presentaron en dependencias de Carabineros de esta Prefectura para efectuar sus constancias acusatoria para evitar los problemas legales posteriores, por no haber ejercido su derecho a sufragio”, apuntó.