(VIDEO) Waldo Alfaro anuncia acusación ante Contraloría y el SERVEL por participación de Mario Meza en actos públicos

Autor: septimapaginanoticias.cl

                                              El candidato a alcalde de la ex Nueva Mayoría, Waldo Alfaro anunció una acusación formal contra el postulante a la reelección de jefe comunal de RN, Mario Meza por infringir la normativa electoral.

A través de un video el ex director regional del SENCE exclamó “basta de abusos en Linares”. “Basta de abusos en Linares. El candidato que va a la reelección continua a transgrediendo los límites de la ley. No se puede vivir con más abusos. Linares tiene que ser transparente y tiene que ser una cancha pareja para todos. Hemos visto este fin de semana y durante este día (ayer) que el candidato a la reelección ha participado en actos públicos que la ley lo prohíbe sino no se invita a todos los demás candidatos. Basta de abusos en Linares”, indicó Alfaro.

El candidato a alcalde DC indicó que “nuestro equipo jurídico hará las presentaciones ante la Contraloría General de la República y ante el Servel. Basta de abusos…”

Mario Meza participó ayer junto a George Bordachar y Patricia Labra, candidato a gobernador regional y constituyente, respectivamente de RN en el Maule del vamos oficial de la Clínica Médico Veterinaria Municipal, en la parte oriente de la comuna.

ALCALDE SUBROGANTE

El alcalde subrogante de Linares, John Sancho dijo que “no le puedo prohibir a ningún candidato que vaya a un acto público. Ayer (lunes) había un candidato en el Gimnasio Municipal con motivo del inicio de la campaña contra la influenza. Este es un tema de ley. Nosotros como municipio no le podemos prohibir a nadie que vaya a alguna actividad”, detalló.