(VIDEO) Jóvenes protagonizan millonario robo en Linares

Autor: septimapaginanoticias.cl

                                  Dos jóvenes, uno de 18 y otro de 16 años, son investigados por su presunta participación en un millonario robo que afectó a un comerciante de la ciudad de Linares.

Los adolescentes ingresaron a un domicilio del área poniente- no se dio la ubicación- para llevarse 38 millones de pesos en dinero en efectivo. La víctima tras percatarse de lo sucedido dio cuenta del tema a la Policía De Investigaciones de Linares.

De esta forma los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) tras efectuar diversas diligencias, entre ellas, el trabajo científico técnico, previa coordinación con el Ministerio Público, lograron detener a estos muchachos y recuperar 22 de los 38 millones de pesos sustraídos.

La inspección del lugar, toma de declaraciones y diversos empadronamientos, además del apoyo de la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) Linares permitieron identificar a los imputados, a quienes se les detuvo en forma flagrante por el delito de robo en lugar habitado.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al Ministerio Público, quienes dispusieron que ambos detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Linares para su control de detención.

DIVERSAS INTERROGANTES

El subprefecto Domingo Muñoz, subprefecto y jefe de la BIRO de la PDI indicó que “por razones propias de las indagaciones no se pueden revelar más antecedentes del caso”.

 

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)