(VIDEO) Joven madre denuncia negligencia médica contra hospital de Linares

Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                     “La matrona de Cesfam San Juan de Dios me dijo que gracias a Dios consulté porque de lo contrario me habría muerto”. Con estas palabras  Karla Ignacia Tapia Gutiérrez denunció una nueva acusación por negligencia médica contra el hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” de la ciudad de Linares.

La joven llegó al centro de salud el pasado 12 de octubre de 2020 con la finalidad de dar a luz a su bebé. El nacimiento de Agustina fue totalmente normal y sin ningún contratiempo.

Los problemas de salud de Karla Ignacia comenzaron tras recibir el alta médica y volver a su hogar. “Comencé a sentir fuertes dolores al orinar y defecar, luego vinieron problemas en la zona del útero y un malestar incontrolable”, comentó.

Así, agregó, se mantuvo por varias semanas sin la posibilidad de amamantar a su pequeña bebé y sintiendo diversos malestares. “Un día vine al centro y fue tanto el dolor que me volví a la casa. Al ir al baño evacué restos de placenta. Ahí fui al Cesfam San Juan de Dios y me enviaron inmediatamente al hospital. La matrona me dijo que gracias a Dios había consultado porque me podría haber muerto (VER VIDEO). En el hospital me hospitalizaron, me hicieron una eco transvaginal y luego fue sometida a un raspaje”, añadió.

Visiblemente afectada dijo que “yo quiero justicia. Me pude haber muerto por esta negligencia. Con el apoyo de mi papá estamos contratando los servicios jurídicos. Hice los reclamos y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Han sido meses muy difíciles. Mi bebé está bien de salud gracias a Dios, pero esto no puede quedar así. El hospital debe responder”, dijo en el diálogo con los periodistas y reporteros.

PROGENITOR

Juan Tapia Soto, padre de Karla, dijo que “esto se tiene que investigar, deben haber sanciones y debe haber justicia. Esto no puede quedar así y debe aclarar. Mi hija lo ha pasado muy mal por culpa del hospital. Perfectamente se pudo haber envenenado”, subrayó.

CENTRO DE SALUD

Desde el área de comunicaciones del hospital de Linares se confirmó que la mujer afectada presentó un reclamo formal, “pero que no podemos emitir ningún otro comentario a la espera de algunos exámenes que se están realizando y otras indagaciones”, expresaron desde el recinto asistencial.