(VIDEO) Firma mensual y arraigo nacional para imputado por homicidio frustrado de Mauricio Muñoz Muñoz

            Con firma mensual y arraigo nacional quedó un sujeto de iniciales J.B..M.O. acusado de cuasidelito de homicidio por la muerte de Mauricio Muñoz Muñoz, uno de los hechos que están insertos dentro del Movimiento #JusticiaParaLinares.

“Se formalizó investigación en contra del imputado Juan Bautista Moyano Orellana  por un cuasidelito de homicidio en virtud de los hechos ocurridos en septiembre del año 2018 en la población Nuevo Amanecer de Linares en contra de la víctima Mauricio Muñoz Muñoz. A estos hechos arriba la fiscalía luego de una investigación  realizada no sólo por personal policial sino que también en base a la conclusión categórica establecida por el Servicio Médico Legal donde se establece que las lesiones son producto de un atropello. Una vez formalizada la investigación la fiscalía solicita medidas cautelares y se fija un plazo de investigación de 5 meses”, afirmó durante hoy  la fiscal Carmen Gloria Caamaño especialista en delitos violentos.

Clave fue para la investigación, revela un informe de la Fiscalía Regional, el peritaje ejecutado por el Servicio Médico Legal (SML) el que establece claramente que la víctima pierde la vida por las graves lesiones que le causó el vehículo, comprometiendo de esta forma varios órganos de su cuerpo.

Por tratarse de un cuasidelito el tribunal dispuso la medida cautelar de firma mensual y el arraigo nacional durante los meses de la investigación.

FAMILIA

La familia de Mauricio Muñoz Muñoz ha indicado que en la muerte del joven están implicadas otras personas y que antes de ser atropellado fue golpeado en la cabeza y apuñalado.