(VIDEO) Dos años del enigmático caso “Catita” Vásquez

                                 El próximo viernes 29 de mayo se cumplirán dos años desde la muerte de la funcionaria municipal Catherine Vásquez Muñoz, conocida cariñosamente como “Catita”.

Su deceso es todo un misterio policial. El Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares y Talca desde un comienzo han inclinado la balanza en la hipótesis del suicidio. La familia de la joven madre insiste, con informes en mano, que se trata de un asesinato.

Catherine era pareja del ex director de tránsito de la Municipalidad de Linares, Christián Ossandón, del cual nunca se ha tenido públicamente una versión de lo sucedido. Del empleado público no se tienen noticias a excepción que está al cuidado de una tercera persona y jubilado por demencia, aunque se indaga una arista ligada a la tramitación de un poder en una Notario de Chillán a la cual concurrió personalmente, lo que sería una situación totalmente contraproducente.

“Catita” fue encontrada sin vida al interior de un  callejón rural en el sector “La Aguada” de la comuna de Longaví.

Dentro de los grandes enigmas de este caso está saber qué exactamente pasó entre las 17 horas del día 28 de mayo y las 06 de la mañana de la jornada de 29 de mayo de 2018. El último contacto de “Catita” con su familia, fue una llamada telefónica con su madre. Precisamente la parte querellante ha solicitado que la Fiscalía pueda georeferenciar las llamados realizados por Christián Ossandón en estas horas. A la fecha no hay respuesta.

La otra gran interrogante, entre varias más, tiene que ver con el trabajo policial en el sitio del suceso. “El sitio del suceso se manejó muy mal,  fue todo un desastre y es ahí donde se pierde mucha información relevante para el sistema. Situación tan grave como, la correa con la cual, teóricamente la funcionaria municipal se habría suicidado, fue encontrado varios días después por un lugareño. Hay algunas diligencias que eran elementales para esclarecer los hechos y que nunca se realizaron”, opinó hace unos meses el abogado querellante Waldo Ortega.

ENTREVISTA

Camilo Muñoz, hermano de “Catita”, conversó con Séptima Página Noticias y se refirió a la causa y sus principales aristas.