(VIDEO) Conductor responsable de tragedia camino al embalse Ancoa manejaba en estado de ebriedad y sin licencia de conducir

Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                            En prisión preventiva en la cárcel de Linares quedó el conductor de una camioneta identificado como Emerson Ismael Márquez Marchant, debido a su responsabilidad en la violenta colisión originada el pasado viernes 01 de enero a la altura del kilómetro 17 de la ruta que une esta ciudad con la localidad de embalse Ancoa, donde un joven de 26 años perdió la vida, una lactante permanece internada en el Hospital Regional de Talca y otras seis personas resultaron con lesiones de diversa consideración.

En la audiencia de formalización desarrollada esta mañana en los tribunales de garantía y vía online se lograron conocer algunos datos que llevaron al Ministerio Público, a través de la fiscal adjunto Carmen Gloria Caamaño, a formalizar al chofer por los delitos de conducción en estado de ebriedad causando muerte , lesiones menos graves y daños.

Asimismo las pericias de la SIAT de Carabineros de Talca establecieron que el acusado manejaba sin licencia de conducir. Del mismo modo se reveló que la causa basal probable del accidente fue la ingesta alcohólica lo que originó que el imputado perdiera el control de su móvil e impactara al segundo vehículo involucrado, el cual volcó.

Dada la gravedad de los hechos y por ser un peligro para la seguridad de la sociedad la juez de garantía Claudia Olea Tapia acogió la petición de prisión preventiva para Emerson Márquez. De esta forma el sujeto fue trasladado a la cárcel de Linares. Las partes establecieron 4 meses para el cierre de la investigación.

ACCIDENTE

En este grave hecho falleció el joven de 26 años Cristián Sánchez Ríos. La emergencia se originó a eso de las 23:00 horas y motivó la activación del ABC de la emergencia.

 

_Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)